jueves, 9 de diciembre de 2010

NECESITAMOS COMPAÑER@S VOLUNTARIOS!!!



Únete al primer proyecto solidario por nuestros niños en Colombia...

Necesitamos de voluntarios motivadas por la solidaridad. Son muchas las actividades en las que puedes colaborar para ayudar a los más desfavorecidos de nuestra Colombia. 

La solidaridad es un sentimiento que nos mueve a responder a las necesidades de otros. Puede uno sentir una emoción pasajera que sólo dure un instante. Otras veces, puede permanecer, arraigarse dentro nuestro y por lo tanto convertirse en un compromiso, es decir en una forma de vida. Si logramos esto, que el sentimiento perdure, nuestra mirada hacia los más desprotegidos entonces se mantendrá en el tiempo. Si intentamos un cambio profundo dentro de nosotros, elaborado y construido a partir de la educación, será posible entonces una nueva cultura solidaria. Esta nueva cultura solidaria como también la denominamos una revolución en las conciencias, se deberá asentar en la humanización de las relaciones entre los hombres, donde la solidaridad y el compromiso ético deben ser los ejes fundamentales. 

La coherencia es una característica fundamental para el desarrollo de la política como arte y ciencia del servicio social, entre otras cosas porque expresa la transparencia y honestidad de los planteamientos teóricos y que defendemos con la práctica. La política de la derecha corresponde siempre a la defensa de los intereses económicos de los poderosos por eso se mueve según los vaivenes que estos intereses imponen, la izquierda ejecuta sus políticas basada en principios sólidos que apuntan al beneficio colectivo y por eso tiene la obligación de ser profundamente coherente. Entender este sencillo principio es nuestro llamado a todos y todas los que creemos en la revolución!. 

Los niños, por su inocencia, son las criaturas más indefensas y por tanto las más vulnerables. Es verdad que una persona no puede cambiar el mundo …, pero sí, al menos el mundo de otr@; en nuestro caso, el tuyo!.., juntos podemos por lo menos, contribuir en mejorar el sufrimiento agudo de nuestros niños.

Una gota mas otra gota, hacemos un Mar..., Si sabemos que nos necesitan y también cómo ayudarles,… ¿Podremos seguir tranquilos instalados en nuestra comodidad??

CONTAMOS CONTIGO COMPAÑER@.*


Alma