domingo, 22 de agosto de 2010

Chile: Prisioneros Politicos Mapuche Rechazan alimentacion forzada


El pasado 16 de agosto se cumplio un mes de huelga....

"Rechazamos categóricamente, el recurso de amparo preventivo interpuesto por gendarmería de chile, puesto que con el recurso pretenden por medio de la fuerza alimentarnos, mostrando supuesta preocupación por la vida de cada uno de nosotros quienes nos encontramos en Huelga de Hambre\"... 

\"El Estado Chileno con dicho recurso, pretende confundir a la opinión Pública Internacional, mencionando que está por asegurar la vida, pero sin embargo en la práctica continua violentando nuestros Derechos, lo más grave aún es que a pesar del debilitamiento físico y sicológico en que nos encontramos, realizan diariamente allanamientos al interior de nuestras celda, siendo golpeados y obligado a salir semi desnudo al patio. Por esta razón nosotros de ninguna forma aceptaremos la alimentación forzada\"...


Comunicado Publico
 
Prisioneros Políticos Mapuche Cárcel de Angol
Nosotros los Prisioneros Políticos Mapuche de la cárcel de Angol, ante el recurso de Amparo Preventivo interpuesto por Gendarmería de chile, manifestamos lo siguiente. 

1. Rechazamos categóricamente, el recurso de amparo preventivo interpuesto por gendarmería de chile, puesto que con el recurso pretenden por medio de la fuerza alimentarnos, mostrando supuesta preocupación por la vida de cada uno de nosotros quienes nos encontramos en Huelga de Hambre. 

2. El Estado Chileno con dicho recurso, pretende confundir a la opinión Pública Internacional, mencionando que está por asegurar la vida, pero sin embargo en la práctica continua violentando nuestros Derechos, lo más grave aún es que a pesar del debilitamiento físico y sicológico en que nos encontramos, realizan diariamente allanamientos al interior de nuestras celda, siendo golpeados y obligado a salir semi desnudo al patio. Por esta razón nosotros de ninguna forma aceptaremos la alimentación forzada. 

3. Nuestras movilización lo hemos manifestado con fuerza y claridad que llegara hasta la últimas consecuencias, estamos convencido de la legitimidad de nuestras demandas y derechos que han sido negado y vulnerado sistemáticamente por este Estado, nuestras vida la hemos puesto a disposición de la lucha de nuestros Pueblo Nación Mapuche, para que algún día nuestros niños sean libres en nuestra tierra y territorio.
Lorenzo Curipan Levipan Comunidad Rankilko 

José Millacheo Marín Comunidad Nehuen Mapu, los Chequenko
Fernando Millacheo Marin Comunidad Nehuen Mapu, lof Chequenko
Eduardo Osses Moreno Comunidad Autónoma Temucuicui
Victor Queipul Millanao Comunidad Autonoma Temucuicui
José Queipul Huaiquil Comunidad Autonoma Temucuicui
Camilo Tori Quiñinao Comunidad Autonoma Temucuicui
José Millanao Millape Comunidad Autonoma Temucuicui
Felipe Huenchullan Cayul Comunidad Autonoma Temucuicui
Victor Llanquileo Lof Choque lleulleo.
Wuaikilaf Cadin Calfunao Comunidad Juan Paillalef Villarica. 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

DIFUNDIR EN EL CONTINENTE ,LAS PENURIAS QUE ESTÁN SUFRIENDO NUESTROS HERMANOS MAPUCHES.MI SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DE HAMBRE LLEVADA A CABO CON DIGNIDAD.ACOMPAÑO HASTA QUE SE HAGA JUSTICIA.

Salmon dijo...

Saludos y resistencia. Desde la Colombia Salmòn reiteramos nuestra solidaridad con la justa lucha del pueblo Mapuche.

Adelante, compañeros, adelante sin parar.

Los grandes solo parecen grandes por que estamos de rodillas. Pontè de piè, compañero!

COlombia.