jueves, 20 de enero de 2011

EN EL CORAZON DEL PUEBLO


Por el compañero Oscar Pepeito Peres...


La unidad popular es una apuesta política que busca fortalecer la unión y la unidad entre los  pueblos con acciones en los territorios que busquen el acercamiento entre los que se comprometen con los caminos de la revolución y en acción colectiva con su pueblo. La generación de conciencia  es el fundamento para la  practica revolucionariacomo  producto  del intercambio de saberes entre  seres, de hay emana  la importancia de las bases  de unidad  y unión como acción de cambio.



El primer proyecto lanzado desde la unidad popular surge como iniciativa para fomentar el acercamiento y el compromiso activo de los que hacen parte del movimiento, ante la critica constructiva de algunas sectores de que practicas como estas  solo generan  asistencialismo en las comunidades, pero  nos permitimos comunicar que el transfondode todo este esfuerzo y arduo trabajo era  de generar acciones de acercamiento y compromiso como pueblo de  compartir con nuestro pueblo y de  mostrar a aquellos de los que  hacen de la revolución un discurso y no una esperanza para las futuras generaciones de que los cambios se realizan desde el corazón mas que desde el discurso,  la iniciativa  que busco llegar a  niños y niñas con obsequios de individuos comprometidos con el cambio social recolectando mas de 200 obsequios llenando de felicidad sus corazones,  consiguió llegar a comunidades en condición de desplazamiento y pobreza extrema pertenecientes a la localidad 19 ciudad Bolívar en una zona limítrofe en lo urbano y el sector rural como la  vereda el guabaly el verbenal sur que goza de características sociales coherentes  con la situación del país, en cuanto a temas como  contrarreforma agraria que pasa Colombia actualmente, ya que estudios se focalizan en  áreas rurales, pero vemos como  la arremetida del latifundismo y sus consecuencias se  han expandido a zonas  urbanas, como lo es este espacio geográfico, ya que  como se conoce las consecuencias de la concentración de  tierra en pocas manos genera pobreza extrema para quienes las habitan sin ser sus dueños,  como es el caso de este sector que se encuentra en manos del  narco paramilitar y esmeraldero Víctor  Carranza cuya apropiación se destina para la explotación minera, con las consecuencias ambientalesque deja esta mala practica de este sector económico en las montañas y las consecuencias que  genera para la población aledaña  en cuanto a salud, el polvo desmedido, el ruido, el daño a la capa vegetal, los deslizamientos entre muchos son las problemáticas que sufren las comunidades a causa  del enriquecimiento de unos pocos ante la negligencia de un estado como garante de los intereses de unos pocos, con un proyecto de  ley de tierras que se tramita actualmente en el congreso de la republica que  no admite estas tierras como usurpación paramilitar y se encuentran dentro de  legitimidad, dando continuidad al problema.



Pero dentro de este  panorama hay quien se resiste a esta situación y busca obsequiar algo de alegría a tan fría realidad  que viven sus pobladores,  el sentimiento de amor y libertad permitió que muchos corazones se unieran en una noble causa, para dar vida entre pueblos. Muchos habrán de pensar que las ideas de amor, justicia y libertad desaparecieron, pero este acto  que marco la  historia en el corazón de muchos es  la prueba viviente de que la Revolución existe y resiste.




Cuando aquellos hombres y mujeres Libres estén en el corazón del pueblo se forjara la unión y se disparara la historia.




“Oscar Pepeito”

1 comentario:

Malikita dijo...

Este trabajo solidario, voluntario, nos enriquece y alcanza su plenitud cuando se le adhiere la virtud de la caridad, cuando se realiza por amor, cuando se convierte en entrega. Nadie ama más que el que da la vida por sus hermanos, y que lo demuestra con actos su verdadero amor al prójimo, mamifestandose paso a paso sin límite alguno para esa entrega personal a los necesitados.
El mundo da vueltas constantemente y no estamos lejos que el día de mañana necesitemos la mano de otros.
Personalmente, quiero con mi alma entera y espíritu revolucionario, agradecer a cada uno de l@s compañer@s que han echo posible activamente, que nuestra labor haya llegado a su cúspide con mucho éxito.
Gracias compañeros por sembrar esperanza, amor y sobre todo por haber demostrado.. Coherencia, Honestidad, Confianza total; Es un honor para mi.. contar con compañeros de su calidad, sabemos que al empiezo contamos con mas de cien compañeros que estuvieron ansiosos de ser parte del proyecto, sabemos también que en el momento de realizarlo se nos achico el grupo... Sabemos y aprendimos también que la cantidad no es primordial!.. sino, la calidad humana.
Un abrazo revolucionario a cada uno quienes participamos activamente desde los preparativos hasta el ultimo día del proyecto.
Mis gracias al compañero fundador del proyecto.. Johan Doncel, y a los compañeros voluntarios de conciencia y espíritu revolucionario, Toño Castañeda, Oscar Pepeito Peres, Kakumei Kar,
Paula Kar, Luis S. Rodriguez, Juan Sebastian y David Carrero Moreno.

También hago llegar mis agradecimientos a los compañer@s que han aportado económicamente, obsequios materiales; Todos y cada uno son importantes para llevar acabo un proyecto. Se los agradece infinitamente de nuestra parte y en nombre de los que recibieron ese granito de arena que todos dentro el proyecto lo han echo posible.