viernes, 3 de diciembre de 2010

AYUDANOS A AYUDAR: Primer Proyecto de la Unidad Popular: “brigada comprometida con nuestra niñez”





La nutrición de los primeros años de vida incide en la actividad y crecimiento económico de un país. Existen altos grados de desnutrición en Colombia, pero no hay un enfoque serio para combatir este fenómeno. La inversión en la niñez es la única manera de no perpetuar el ciclo de la pobreza. (Fragmento Pdf HUELLAS)

Teniendo un enfoque adecuado al tema de la situación actual de los niños -en Bogotá, Colombia en general y latino América en donde se sitúe el concepto capitalista- para con el tema de explotación infantil, abandono y marginamiento se hace visible la “buena” intención de parte de organismos tanto gubernamentales como no gubernamentales, priorizando que la atención con el futuro de nuestras naciones (que es la niñez) es un acto de caridad y no un derecho que a todos compete por el hecho de nacer y existir. 


Los programas de nutrición como ente del estado constituye una mínima parte del Presupuesto Nacional ya que como ingreso se utiliza los recursos de empresas privadas siendo a su vez una alternativa para el empresario la reducción de impuestos y deberes que aplica para el sector privado. ¿Pero qué pasa, entonces, realmente con el presupuesto nacional?. La realidad es inherente a los pronunciamientos estatales cuando es la corrupción (nada nuevo en la vida de los colombianos) el enorme cráter donde se extravía nuestros impuestos, haciendo del Producto Interno Bruto una alternativa para el conflicto armado habido en nuestra nación durante décadas; más que para la educación y oportunidades. Nos venden una idea que solo complementa la ignorancia al fundamentar que la guerra se acabara por vías violentas y, cuando sabemos de antemano que esas personas que empuñan las armas no son más que campesinos tergiversados por el odio de algo que ni muchos de ellos mismos entienden. Cuando hablo del pueblo armado contra su misma cultura doy referencia a un sistema de gobierno dañino y falso al contrastar con la realidad de la población afines beneficiosos única y exclusivamente para ellos como gobernantes y sus vendidos medios de comunicación.

Pero,  ¿qué hacemos cada uno de nosotros por cambiar esta realidad sujeta a mentiras y abusos?, sin contar con los cientos de vidas perdidas tanto por falta de presupuesto para inversión social y la destrucción del medio ambiente tan frecuentemente reflejado en inundaciones a los sectores más desfavorecidos, sin incluir el financiamiento directo para la guerra interna habida en Colombia superando en todos los niveles la inversión para proyectos sociales así como educación….

El análisis es la única finalidad por parte de ustedes como lectores comprometidos con la Unidad Popular y AGENCIAS DE CONTRAINFORMACION EN LA RED.

Así mismo les hago participe del proyecto pensado exclusivamente para estas zonas de Bogotá y teniendo como finalidad dejar la contra – información como elemento cúspide en nuestro comprometido deber Revolucionario y proyectar nuevos espacios para la acción tanto a nivel regional como Latino americano, y que espero no limite la avanzada a nivel mundial:

Descripción del proyecto

DESCRIPCIÓN GENERAL:

La infancia de Bogotá- Colombia que se encuentra en situación de pobreza y riesgo de exclusión, que provienen desplazados de las zonas rurales afectados por la violencia ejercida por parte del estado y su arma representativa el paramilitarismo, teniendo a sus familias sumidas en el abandono (algunos casos miseria) e impidiendo contar con los recursos necesarios para proveer una mejor calidad de vida a sus niños; resurgiendo visiblemente la profunda pobreza, incapacitando sostener al niño o niña, ni brindarles educación, alimentación y el afecto de un hogar. Abriendo, lógicamente, la posibilidad de emplear niños a corta edad abandonando estudios e incluso alternando educación y obligaciones laborales, dando vía abierta para el maltrato físico – psicológico e incluso abuso sexual de parte de una sociedad ajena a la justicia que tanto proclama el sistema. 

La militancia abiertamente expuesta en nuestras agencias de contra – información en la red hace posible proyectos de gran impacto social.


Como parte del interés colectivo frente a la problemática de nuestra niñez más desfavorecida, la Unidad Popular convoca por primera vez a la participación solidaria mundial dentro del proyecto “brigada comprometida con la niñez” que en su primera avanzada manifiesta la necesidad de un cambio real en nuestra nación dando como ejemplo el compartir con estos sectores más desfavorecidos.


Gracias a la colaboración de compañeros y administradores contamos con un presupuesto inicial para iniciar la avanzada con el proyecto haciendo valedero el comunicado para los que bien quieran sumarse a la propuesta y desde nuestras condiciones como personas del común con un bello sendero de justicia y amor por la libertad y su pueblo. Esperando así mismo motivar a demás administradores de la UP a realizar la misma avanzada en sus respectivas naciones, dando un claro ejemplo de unión en un bien común necesario que son nuestros niños..... Nuestra gente.

OBJETIVO GENERAL:

- Reunir 20 personas dispuestas a brindarle (como compromiso social) un espacio para la niñez desamparada en los sectores más pobres de la ciudad de Bogotá (Colombia) y una nueva experiencia de vida en época de navidad.

- Lograr que los niños en situación de pobreza, maltrato infantil y riesgo de exclusión tengan una experiencia única e irrepetible, celebración que permita la entrega de regalos y una merienda.

- Convocar a los compañeros y agencias de contra - información en la red para aunar esfuerzos a través del aporte de recursos económicos, físicos o presenciales que permitan hacer realidad este proyecto de los niños en condición de pobreza, maltrato físico y riesgo de exclusión en la ciudad de Bogotá (Colombia)



QUE SE NECESITA DEL PATROCINADOR:

Ayuda económica para cubrir los gastos como meriendas, juguetes, Circulares y movilización de los compañeros hasta estos Barrios.

El envío se dará de dos formas:

1. Si es monetario puedes hacerlo a la CUENTA BANCARIA SWEDBANK (http://www.swedbank.com/) No. 810599033634818 a nombre de María Del-Carmen Joaniquina. O si lo prefieres puedes contactar a Johan Doncel para hacer el envío por WENSTER UNION dando en privado los datos personales para el envío.


2. Si el envío es físico contactas igualmente en privado con la persona anteriormente dicha.


CRONOGRAMA DEL PROYECTO:

Domingo 12 de Diciembre a las 08:00 AM, Lugar: Acordado en privado / Reunión previa: de esta reunión dependerá el día en que hagamos la entrega, buscando a su vez alternativas y organizando ideas para proceder.


QUE SE NECESITA DEL COLABORADOR PRECENCIAL:

Ante todo actitud y responsabilidad para la reunión primera que se realizara para adecuar protocolos y pasos a seguir. Así como para el mismo día de la movilización.


Respecto a propuestas:

Algunos compañeros me han hecho llegar sus respectivas ideas del proyecto y formas para agrandarlo o no limitarnos a este proyecto sino hacer una constante la movilización de estas brigadas y abarcar el sector universitario como alternativa. 


Como bien he intentado relacionar la idea de no limitarnos en cuanto a lo regional es una muy buena medida para radicar la creciente misma del activismo. Pero esto no se logra en cuanto no busquemos una salida al flujo de ingresos para estas decisiones, aunque se pueden presentar soluciones a largo plazo (como ventas de libros puede ser un ejemplo) para re utilizar las ganancias destinadas a este tipo de militancia hecha acción.


NADA ES IMPOSIBLE... y en cuanto al tiempo estaré en contacto con los compañeros que expresaron estas ideas para darle forma y tomar medidas al respecto. Es gratificante como todo se va dando con un pequeño vestigio de iniciativa y compromiso.


La Unidad Popular es movimiento independiente en cuanto su iniciativa contando única y exclusivamente con la colaboración de sus miembros y de ninguna manera opacando el proyecto bajo el cobijo de otro tipo de organizaciones. Esta decisión se ha dado con la previa reunión de sus organizadores.


A que sitios vamos a llegar en Bogotá para esta labor? … Es fácil denotar que la ciudad vive bajo un cinturón de pobreza y aunque las ayudas por parte de diversas organizaciones se dan de una manera u otra son muchos los barrios que no tienen siquiera la razón social de existir sino como Barrio de invasión, haciendo imposible que dichas organizaciones siquiera tomen la iniciativa de llegar allí y en cambio sí se les maltrate físicamente por parte de la Policía Nacional. Esa es la finalidad, de la Unidad Popular, llegar a estos lugares.


Mantendremos informados a todos los compañeros respecto a la marcha del proyecto.




Hasta la victoria siempre...


 

Johan Doncel




1 comentario:

Malikita dijo...

La plaga de la pobreza sigue siendo uno de los mayores temas de preocupación en la lucha por los derechos del niño. Hacemos un llamamiento a todos los compañeros para que pongamos en práctica aquello que nos identifica como Isquierdistas Revolucionarios, cuales valores primordiales de nuestra vanguardia... Es el bienestar de todos nuestros hijos.
Necesitamos que todos los colombianos y hermanos latinoamericanos, nos ayudemos para por lo menos regalarles una sonrisa de alegria en ese semblante que cada niño se merece, sabemos que no solucionaremos su sufrimiento, pero por lo menos, hagamosles sentir por unos instantes que valen mucho, y que tienen todo el derecho como otros niños de recibir un cariño en estoy dias navideños. Sabemos que no podemos abarcar como quisiéramos a todos los niños necesitados de ello, pero algo es algo. Ya emprendimos con el primer paso!, esto es lo primordíal, ahora solo nos falta seguir el trabajo, para ello necesitamos de todas las Manos Revoluvionarias de Corazón con Alma Rojita!, ponernos en marcha... Por nuestros hijos.
Contamos con tu ayuda.*