miércoles, 28 de julio de 2010

FRANJA DE GAZA: LA ESCALOFRIANTE Y ATROZ HISTORIA DE AWAGA!!!! (URGENTE)






Colaboracion Compañera Marie Debussy..




CIUDAD DE GAZA - " Papá, me muero."


Las palabras todavía resuenan en los oídos de Kamal Awaga, sacudiendo de dolor su cuerpo herido y débil. Estas fueron las últimas palabras pronunciadas por su hijo de 9 años, Ibrahim, antes de que él terminara sirviendo como blanco para ejercicio de tiro de los soldados israelíes. " Ellos mataron a mi hijo a sangre fría, " dice el padre desconsolado, todavía en estado de shock.

Ibrahim se sumó a los más de 350 niños masacrados por Israel en su ataque de tres semanas sobre el enclave costero. Pero mientras los otros cayeron víctimas de balas asesinas o terriblemente bombardeados, el destino de Ibrahim resultó aún más trágico. Un batallón de soldados israelíes hizo una práctica de disparos con él.

" Los israelíes no tuvieron clemencia con su inocencia " dijo el desconsolado padre en su cama en el hospital Al--Shefa en la Ciudad de Franja de Gaza. " Ellos no tuvieron nada de compasión con su diminuto cuerpo , " añadió el padre afligido.

Un día soleado

Nada en el día hacía prever a la familia Awaga el trágico giro de los acontecimientos que se desarrollaron. Ellos se despertaron una mañana soleada después de días de encierro en un pequeño cuarto para protegerse del masivo bombardeo israelí.

"Mamá, vayamos a desayunar hacia fuera en el jardín. Estoy harto de permanecer en este cuarto," dice la apenada madre recordando el pedido de Ibrahim.

Una hora más tarde, la mesa estaba puesta en el jardín y la familia esperaba disfrutar de los raros momentos de paz, inconsciente de los ojos que los observaban a distancia. Un primer misil interrumpió las tareas de la familia antes que otro destruyera su vivienda.

" Papá, me muero, " le gritó Ibrahim a su padre que se precipitó desesperadamente a su lado. "Rápido, vamos, " Awaga le dijo a su esposa y a sus otros dos niños mientras llevaba en brazos el ensangretado cuerpecito de Ibrahim.

Pero antes de que pudieran llegar a la puerta, una lluvia de balas cayó sobre ellos.Una bala impactó en la pierna de la madre y otra en la cintura del padre. Los dos hermanitos asustados de Ibrahim corrieron para protegerse detrás de los escombros de su semidestruida vivienda.

Práctica de Tiro

Cuando cesaron los disparos, la familia pensó que su sufrimiento había terminado. Pero los soldados israelíes todavía no habían terminado. "Cuando los soldados se acercaron pensé que me iban a matar, " dijo Awaga que fingió estar muerto.

Pero ellos venían por mi pequeño, "dijo él ahogándose en sus amargos recuerdos. Un soldado se acercó al cuerpo de Ibrahim, lo tomó por su pierna y riendo lo hizo girar en el aire mientras otro disparaba su arma a la cabeza del niño muerto. Las carcajadas se hicieron más estruendosas cuando llevaron el cuerpo a un lugar más alto para comenzar su diversión.

Durante toda una hora el padre enmudeció sus gritos de dolor mientras veía cómo los soldados israelíes competían entre sí disparando sobre el cuerpo de su hijito muerto. "Ellos usaronn su ensangrentado cuerpecito perforado por las balas para realizar una práctica de tiro."

"Con cada bala ellos tarareaban pronunciando palabras que yo no podía entender pero parecía que estaban en un estado de posesión y de éxtasis, como si stuvieran festejando ." Cuando finalmente tuvieron bastante "práctica de tiro", los israelíes tomaron sus armas y abandonaron la vivienda. Pasaron cuatro días enteros antes de que los médicos de emergencia pudieran llegar hasta la familia para trasladarlos al hospital.

¿"Qué hizo mi hijo para merecer esto? " Awaga pregunta, sacudiendo su cabeza sin poder creer lo que sucedió. "Los israelíes masacraron a mi niño, no una ni dos veces, sino miles de veces." 

Como podremos despertar manana en nuestras camas envueltos en nuestras sabanas, sabiendo que historias como esta son realidades , atroces historias reales que van dia tras dia, meses tras meses, anos tras anos, acomulandose en un pozo ya sin fin....de aguas negras....lagrimas negras.....


No hay comentarios: