domingo, 18 de julio de 2010

Las relaciones entre Colombia y Venezuela



Se han visto desde antes de las elecciones del presidente de Colombia,  donde afirmo Hugo Chávez: “Yo estoy dispuesto con el nuevo Gobierno de Colombia, sea quien sea, a buscar la manera de restablecer las buenas relaciones. Eso tiene que ser bajo el respeto. No voy a tolerar ni un sólo irrespeto más a nuestro país, porque no es a mí, es a Venezuela y a la Fuerza Armada”. Y resalto el comentario de Juan Manuel Santos, donde calificaba a Venezuela como amenaza.


Cuando se dio la declaración de Grupos insurgentes como las FARC en territorio Venezolano, el canciller Nicolás Maduro declara que las coordenadas dadas no han coincidido con las acusaciones hechas por parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Por lo cual, el presidente Hugo Chávez no asistirá a la investidura del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos porque debe "cuidar" su vida, y advirtió que "podría romper las relaciones" con esa nación "en las próximas horas".


A la vez el presidente Hugo Chávez deja claro que no estará dispuesto a caer en las provocaciones del presidente Álvaro Uribe Vélez y hace ver el talante que tiene como mafioso y que teme por su vida, confirmando que no asistirá a la posesión de la candidatura. Donde este caso de poderse adueñar de nuevo de Venezuela ya vemos que Colombia ha sido vendida por pedacitos, ahora se ve las ganas de adquirir y gobernar a Venezuela de nuevo.


Admite el mandatario Álvaro Uribe Veles que el gobierno de Venezuela está ocultando a los guerrilleros en dicho territorio, y donde Álvaro Uribe Vélez anuncia hoy 17 de Julio de 2010, llevar esto a la Organización de Estados Americanos OEA, y caracas ordena al embajador en Bogotá su regreso.
Para ironía de muchos el canciller Nicolás Maduro, admite que las nuevas relaciones que el próximo mandatario Juan Manuel Santos se dañaran por culpa de Álvaro Uribe Veles, pero a la vez si nos damos cuenta también están dañadas desde antes de las elecciones de nuestro país, donde Juan Manuel Santos declara a Venezuela como amenaza, y a las relaciones se han dañado desde hace mucho tiempo.


Colaboración: Compañera Andrea...


No hay comentarios: