martes, 9 de noviembre de 2010

¡Se lo merecen!, Hospital de Santa Cruz realizó reconocimiento a médicos cubanos


Colaboracion: Yoselyn Gomez Chodil...

Con un desayuno de camaradería y entrega de presentes, la dirección del Hospital de Santa Cruz reconoció el trabajo de los médicos cubanos pertenecientes a la brigada Henry Reeve por su gran labor y colaboración con el recinto asistencial.

La profesionales de la isla llegaron hasta el establecimiento de salud con el fin apoyar el trabajo del hospital a semanas de ocurrido el terremoto que afectó a nuestro país en el pasado mes de febrero. 

Durante meses estuvieron asistiendo en una dupla compuesta por un cirujano y un anestesista al hospital durante dos días por semana, labor que se tradujo en 180 intervenciones quirúrgicas. 

Por todo lo anterior y ante su pronto retorno al país caribeño, el director del hospital, Héctor Maldonado junto con las jefaturas del recinto asistencial y parte del equipo de pabellón, realizó un desayuno para agradecer por medio de los doctores cubanos Ernesto Andino y Elba Abela, todo el trabajo realizado. 

“Quiero realizar un agradecimiento y reconocimiento a los profesionales cubanos no sólo por su gran labor profesional y por todo su trabajo, sino también por su gran calidad humana entregada tanto a nuestros funcionarios como a nuestros usuarios. Nos han entregado nuevos conocimientos técnicos y también nos han hecho ver la vida de manera diferente”, señaló Maldonado. 

En la oportunidad los especialistas cubanos agradecieron el cariño recibido por parte de los funcionarios del hospital y la comunidad de Santa Cruz: “Nos vamos felices, porque hemos conocido a personas muy especiales, donde todo el tiempo que estuvimos acá nos hicieron sentir como en casa. Al pueblo chileno jamás lo olvidaremos y siempre lo llevaremos dentro de nuestros corazones por su enorme hospitalidad que tuvieron con nosotros”. 

No hay comentarios: