sábado, 25 de septiembre de 2010

DESHIELO EN LOS POLOS...


 
La afección y el estado de los deshielos de los polos, en los últimos años se han convertido en moneda corriente.

Lo cierto es que día a día debido al Calentamiento Global, nuevas porciones de hielo son derretidas por completo comenzado así un ciclo de causas y consecuencias que pareciera nunca acabar.
 
 
Son muchas las consecuencias que pueden provocar estos derretimientos llegando principalmente al incremento o elevación del nivel del mar con consecuencias que hoy en día podemos conocer como “inundaciones” en lugares o zonas costeras.

Asimismo se producen grandes cambios en la flora y fauna marina, ya que la temperatura de las aguas se ve reducida por el derretimiento de los hielos obstaculizando de esta manera el desarrollo de hábitats de aguas templadas.

Es por eso que el estado actual de deshielo en los polos es preocupante, el calentamiento global comienza a dejar huellas imborrables que lentamente se convierten en una amenaza para todas las especies que habitan el planeta.
 
Es realmente preocupante....


No es fácil intentar hablar acerca de esto y no por que no se tenga información sino por que realmente es preocupante.
 
Muchos científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.  
 
Este es un término se conoce habitualmente como el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.

Cambio climático= que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera implícitamente la influencia de la actividad humana.

Hay que dejar en claro que El calentamiento global y el efecto invernadero no son sinónimos. Hasta el momento se considera que el efecto invernadero que ha aumentado por la contaminación podría ser la principal causa del calentamiento global.

el calentamiento global es  un fenómeno que preocupa al mundo y su efecto directo, el cambio climático, es lo que tiene ocupado los  esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, ya que esta poniendo en riesgo el futuro de la humanidad.

muchas son las consecuencias por todo lo hacemos, pero ya es hora de que todos nos demos cuenta que este planeta nos esta pidiendo auxilio, nos pide ayuda, esta en nuestras manos en que el efecto invernadero y los cambios climaticos cedan un poco, lodes huracanes, tornados, el fenomeno climatico de el niño y la niña y demas nos den una pequeña tregua.

CONSEJOS DE COMO AYUDAR AL PLANETA. 
  • Apagar las luces y aparatos electricos que nos estemos utilizando.
  • Recilcar (separando lo organico de lo inorganico).
  • Botando la basura en su lugar.
  • Evitando desperdiciar el agua.
  • Evitar usar productos que dañen la capa de ozono.
  • Utilizar un automovil que consuma menos combustible.
  • Reforestar.
  • Ajustar la calefaccion y el aire acondicionado.
  • Evitar el uso de calentadores de agua.
 
 

No hay comentarios: