lunes, 27 de septiembre de 2010

Honduras: Juan Barahona: Mantenerse dentro y alrededor de la Resistencia y no distraerse del objetivo de la Constituyente


“La actividad política de la Residencia, fuera de la Resistencia, debilita y distrae y no debe hacerse”, advirtió, este domingo, el Sub  Coordinador General del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona. 

“Hemos escuchado [que han aparecido] partidos nuevos, corrientes nuevas, hago un llamado a mantenernos unidos, adentro y alrededor de la Resistencia, con nuestro objetivo central [que es] la Constituyente”,  explicó.

Barahona, recordó a varios miembros del FNRP, que desde sus organizaciones han comenzado a realizar acciones políticas partidarias, que “es por la Constituyente  que hemos estado luchando y hemos sido reprimidos”.

Y recalcó que: “Si nos distraemos de lo que es la Resistencia, estaríamos abandonando el objetivo que   hemos tenido por más de un año”. 

Barahona destacó que todavía no hay un conteo final,  después del  millón 300 mil  declaraciones soberanas registrado el 17 de septiembre,  porque  miles de otras papeletas ya firmadas no han llegado aún a Tegucigalpa. 

“Esto conduce a la Asamblea [constituyente], vamos a consulta en estos días para definir la acción que vamos hacer.  Si la auto convocatoria, o qué hacemos, pero  con el golpismo es una decisión, no dialogamos, ni vamos a dialogar “, sostuvo.

El Sub  Coordinador del FNRP, especificó: “Esperamos que sea convocada la constituyente con participación de los sectores populares,  y que éste sea mayoritario, de lo  contrario nos abstenemos de una Asamblea convocada por el golpismo”.

Enfatizó Barahona que “no llamamos a reformar la constitucion, llamamos a una   nueva constitución, y no a reformas”.

Invitó  a que no falten el próximo domingo a la fiesta Morazánica: “nada de chafarotes,  o Fuerzas Armadas, en la Plaza Morazán,  con los artistas de la Resistencia”.