jueves, 30 de septiembre de 2010

Colombia: (VIDEO) Habla Piedad Córdoba acerca de la criminalización de la que es víctima por parte del régimen colombiano



Habla Piedad Córdoba acerca de la criminalización de la que es víctima por parte del Régimen colombiano, régimen que mantiene encarcelados a 7.500 presos políticos y ha desaparecido a miles de personas...

Colombia: 38.255 desaparecidos en los últimos 3 años (informe 2010 de Fiscalía)... las cifras de organizaciones de víctimas estiman en más de 250.000 los desaparecidos del Terrorismo de Estado en Colombia.

Piedad Córdoba es criminalizada por denunciar la situación de Terrorismo de Estado en Colombia, por denunciar la Herramienta paramilitar del Estado y multinacionales, por pedir la paz con justicia social, por buscar entender las raíces socio-económicas del conflicto, y por ser una de las pocas voces valientes que se atreven a reclamar que la insurgencia es un actor político imprescindible a tomar en cuenta si se busca la paz en Colombia.


Piedad Córdoba, criminalizada por el régimen colombiano por denunciar la dictadura camuflada y pedir el intercambio de presos 

PERSECUCIÓN EN COLOMBIA A LAS PERSONAS DE BIEN, Y A LAS ORGANIZACIONES QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL.
 
 
La Procuradoría General de la Nación de Colombia, arremetió el pasado día 13 de abril contra la senadora Piedad Córdoba, con unas acusaciones absurdas y sin fundamentos, mientras ésta se encontraba fuera de su país, en Europa realizando la Gira Europea por la Paz en Colombia y al Acuerdo Humanitario (EUROPAZ2010), en busca de apoyos para promover la paz en su país y una salida no militar al conflicto armado; todo ello muy pocas semanas después de haber liderado como mediadora la liberación de nuevos uniformados en poder de las FARC.

El gobierno de Uribe, por medio de su fiscalía, echa mano nuevamente de la inagotable computadora de Raúl Reyes, para extraer supuestas pruebas de vínculos de la senadora Córdoba con las FARC, que nada tienen que ver con la gestión humanitaria que ha estado realizando para la liberación de los retenidos. Mismo sistema que empleó en una caza de brujas contra todo movimiento, organización o particular que simplemente se opusiera a su camino guerrerista.

La defensa de los Derechos Humanos en Colombia, la búsqueda de una Paz justa, y la oposición al gobierno de Uribe, se convierten así, con la complicidad del órgano de inteligencia administrativo, el DAS, en un ejercicio de alto riesgo para quienes con tanto valor, las ponen en práctica, y hace de ello su quehacer y sentir diario.

Animamos a organizaciones y amigos/as de Colombia, a firmar o adherirse al presente comunicado, que tiene como pretensión obtener un número mínimo de 500 firmas, para ser entregado a las instituciones colombianas, así como a la prensa internacional.

Muchas gracias.

COPIA Y PEGA EL LINK EN TU NAVEGADOR...

http://www.apoyoapiedadcordoba.net/



No hay comentarios: