jueves, 23 de septiembre de 2010

Chile: COMUNICADO Y DENUNCIA PÚBLICA Ante mala condición de salud de Los PPM cárcel de Angol.


Colaboracion: Compañeros Minerva Pilar Mina y Sebastian Gonzales Mancilla...

La Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, ante la opinión pública responsablemente señalamos y comunicamos lo siguiente.
1.- El Gobierno de Sebastián Piñera, en estos últimos días ha estado prácticamente jugando con la vida de nuestros Prisioneros Políticos Mapuche en huelga de hambre hace 71 días y engañando a la opinión Pública, con una publicitada mesa de diálogo, la que no pretende dar solución a las demandas planteadas por Nuestros hermanos y respaldada por todo el Pueblo Nación Mapuche, ya que es simplemente una estrategia comunicacional para hacer creer a todo el mundo que en Chile la derecha en el poder puede controlar y manejar los conflictos sociales.
2.- En estos momentos los Prisioneros Políticos Mapuche están en muy malas condiciones de Salud, pero a pesar de aquello este gobierno racista y discriminador no quiere dar solución real a las demandas planteadas por los huelguistas. En todas las cárceles se celebró el bicentenario chileno, con asados, empanadas y cuecas, mientras el ayuno de nuestros peñi se extiende al no ver solución ni una mesa de diálogo concreta y creíble, que dé garantías y seguridad de que el gobierno y los políticos cumplirán su palabra de atender las peticiones de nuestros luchadores sociales encarcelados.
3.- Queremos, a través de estas fotografías, denunciar las condiciones en que están nuestros hermanos. Pese al delicado estado de salud en que se encuentran, ellos manifiestan que no cesará la huelga hasta que se asegure que las peticiones planteadas desde un inicio sean consideradas por el Gobierno de Piñera.
4.- Recientemente fueron también trasladado graves de la Cárcel de Angol hasta el Hospital de Victoria, los hermanos Víctor Hugo Queipul Millanao, miembro de nuestra comunidad hijo del Lonko y Waikilaf Cadin comunidad Juan Paillalef, ambos quedaron hospitalizados.
Hacemos un amplio llamado a todas las organizaciones y comunidades Mapuche a no caer en el juego sucio y engaños de esta falsa mesa de dialogo planteada por Sebastián Piñera, de la misma manera acudir al hospital de Victoria a visitar a nuestros Hermanos hospitalizado
EN HUELGA DE HAMBRE, SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS MAPUCHE....

Los representantes del Colectivo 119, Londres 38...

1º Mónica Pilquil... 
2º Juan Carlos Chávez Pilquil... 
3º Magdalena Navarrete
están en huelga de hambre..

Jorge Insunza, del Partido Comunista de Chile, está en huelga de hambre...
Universidad de Chile....

1º Carlos Abarca, Presidente Federación de Funcionarios Universidad de Chile. 
2º Sandra Jimenez, dirigente Federación de Funcionarios Universidad de Chile. 
3º Cristina Tapia, dirigente Federación de Funcionarios Universidad de Chile. 
4º Verónica Rojas, dirigente Federación de Funcionarios Universidad de Chile. 
5º Eugenio Sandoval, dirigente Federación de Funcionarios Universidad de Chile. 
6º Ricardo Contreras, dirigente Federación de Funcionarios Universidad de Chile. 
7º Ricardo Muñoz, dirigente Federación de Funcionarios Universidad de Chile

Eduardo Sánchez, de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos está en huelga de hambre

Patricio Vejar, de la Izquierda Cristiana está en huelga de hambre..

Los/las representantes de:

1º Frente Amplio por la Defensa de la Salud. 

2º Federación de Profesionales de la Salud (FENPRUS). 

3º Fenats Metropolitana. 

4º APRUS. 

5º Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central. 

6º Consejo de Desarrollo de Salud Sur
Carlos Huaiquillán Palacios, detenido en la cárcel de Angol está en huelga de hambre

Integrantes del clero de la Iglesia Católica, en Ayuno solidario por las justas demandas del pueblo mapuche...

Alfonso Baeza, sacerdote Diocesano, Pierre Dubois, sacerdote Diocesano, Sergio Torres, sacerdote Diocesano, Pedro Parra, sacerdote de la Congregación de la Santa Cruz, Francisco Belec, sacerdote misionero canadiense, Marcela Pérez, Esclavas del Sagrado Corazón, Paula Torres, Esclavas del Sagrado Corazón, Carolina Madariaga, Buen Pastor, Patricia Contreras, Dominica

Katherine Cruces, Congregación de Jesús
Andrea Castillo, Misionera Catequista, María Ester, Sagrados Corazones, Marisol Cornejo Rojas, Hermanas de Santa Ana, Pamela Robles, Misioneras Dominicas, Candy Calle, Misioneras Dominicas, Germaine Le Nouy, Religiosa Hija del Espíritu Santo.

Jacqueline Sothers, Misionera Dominica del Rosario, Sandra Segovia Gallardo, Dominica de la Presentaciòn, Enrique Moreno, Sagrados corazones, Matías Valenzuela, Sagrados corazones, Francisco de Ferari, Sagrados corazones, Nicolás Viel, Sagrados corazones, Francisco Sepúlveda, Asuncionista

Gonzalo Collipal, Franciscano
Ben Aleonar, Sacerdote del Verbo Divino, Javier Celedón, Sacerdote jesuita, Pablo Fernández, Sacerdote jesuita, Carlos Vidal, Sacerdote jesuita, Fernando Alvear, Sacerdote jesuita, Nicolás Olckers, Sacerdote jesuita, Reimundo Salas, Sacerdote jesuita, Jorge Corvalán, Sacerdote jesuita, Pablo Romero, Sacerdote jesuita, Cristián Gómez, Sacerdote jesuita, Dagoberto Lagos, Sacerdote jesuita, Rodrigo Arévalo, Sacerdote jesuita, Cristóbal Madero, Sacerdote jesuita, Rodrigo Aguayo, Sacerdote jesuita, Pablo Walker, Sacerdote jesuita, Luis García-Huidobro, Sacerdote jesuita, Cristian Contreras, Sacerdote jesuita, Hernán Rojas, Sacerdote jesuita, Carlos Álvarez, Sacerdote jesuita.
Nicanor Parra, poeta, después de haber cumplido 96 años, el hermano mayor de Violeta Parra, rompió su silencio de los últimos meses y anunció que se sumará a la huelga de hambre mapuche, abogando por la desmilitarización del territorio mapuche y la no aplicación de la Ley Antiterrorista.

Agrupación Mapuche Kilapan. Septiembre, 2010... Comienzan jornadas de Ayuno Solidario indefinido en apoyo a presos políticos mapuche.

El escritor PEDRO LEMEBEL está en huelga de hambre

El actor DANIEL ALCAÍNO está en huelga de hambre

El dirigente de la CUT y Presidente de la Comisión de Trabajadores del Cobre, CRISTIAN CUEVAS está en huelga de hambre

El canta-autor FRANCISCO VILLA está en huelga de hambre

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, LORENA PIZARRO está en huelga de hambre

Las representantes de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos:

1º Alicia Lira Matus...
2º Mónica Monsalves...
están en huelga de hambre..

Los estudiantes:
Paul Floor Pilquil, Presidente FEDUSM, Julio Sarmiento Machado, Presidente FECH, Camilo Ballesteros Briones, Presidente FEUSACH, Eduardo Salazar, Presidente FEUTEM, Erick Coñoman, Vice-Presidente FEUTEM, Felipe Salgado, Vice- Presidente FEUSACH, Ignacio Fuenzalida, Presidente Ciencias U de Chile, Pablo González, Presidente Bachillerato USACH
están en huelga de hambre

El lonco de la comunidad Huilli Lafkenche, ERICK VARGAS QUINCHAMÁN está en huelga de hambre

Los/las representantes de la Coordinación de Organizaciones Autónomas Mapuche de Santiago, COOAMS: 

1º José Taimante...

2º Manuel Chocori... 

3º Guacolda Chicahual...
están en huelga de hambre

Las representantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos: 

1º Gabriela Rivera...

2º Marta Vega...
están en huelga de hambre

ESTE ES EL VERDADERO APOYO Y ADHESION A LA HUELGA DE HAMBRE POR LOS HERMANOS MAPUCHE, NO EL QUE MUESTRA LA PRENSA, FAVOR DIFUNDIR
CECY

AGREGO:

Orquestaroja Fantomas Faltan en este listado de personas en Huelga de Hambre en Solidaridad con los PPM los siguientes hermanos, Favor difundir:

Los comunicadores mapuches Edgardo Collinao Nail y Abel Aillapan Huichaqueo de Panguipulli." acogemos el llamado de los Prisioneros Políticos Mapuche y nos sumaremos a la huelga de hambre desde Valdivia hoy martes 21 de septiembre de 2010, a partir de las 16:30 horas junto a nuestros hermanos Jorge Weque, Eduardo Quipainao y Rodrigo Jiménez, que llevan 6 días en huelga en la plaza república de Valdivia" . 

Leopoldo Marshall Mieres rut 15.933.512-7, "vivo en Roberto Espinoza 627, mi fono es el 6951624, Santiago centro. Nací el 24/05/86 tengo 24 años. Me sumé el 1 de septiembre del 2010, a las 9pm ,a la huelga de hambre iniciada por los comuneros por decición y responsabilidad propia. Comparto la causa y no me bajaré de la huelga hasta los hermanos en huelga lo decidan".