lunes, 27 de septiembre de 2010

Chile: Desde Temuco partirá a Santiago Marcha de Mujeres por la Vida y Libertad de los Prisioneros Políticos Mapuches


“La huelga de hambre por la vida y el amor de nuestra madre tierra y de nuestro pueblo exige el fin de la LEY ANTITERRORISTA, FIN AL DOBLE JUICIO DE LOS TRIBUNALES MILITARES Y CIVILES, FIN A LOS TESTIGOS SIN ROSTRO Y PROTEGIDOS”…”Hacemos un llamado a todas las mujeres a participar en esta protesta hasta Santiago. / Punto de encuentro miércoles 29 de septiembre 9hrs. Frente a la cárcel de Temuco”. 

MARCHA DE MUJERES POR LA VIDA Y LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE. DESDE TEMUKO A SANTIAGO

En la MESA DE DIÁLOGO ALTERNATIVA DEL PUEBLO MAPUCHE, realizada frente a la Cárcel de Temuko el día Viernes 24 de septiembre , a setenta y cuatro días de la huelga de hambre de los 34 prisioneros políticos mapuche se acordó en la mesa de mujeres por : 

Las madres de los prisioneros políticos mapuche en huelga de hambre. 

Las madres de los jóvenes mapuche asesinados en el período 2002-2009 y
las mujeres del Movimiento Autónomo Mapuche, realizar una marcha de protesta desde Temuko a Santiago , por LA VIDA Y LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS MAPUCHE. 

La huelga de hambre de nuestros hijos, hermanos y padres , corre en un torrente de ternuras de nuestra madre tierra usurpada, que nos está gritando desde lo más profundo de sus entrañas, la sobre explotación, la contaminación y la desertificación a que ha sido sometida por las grandes trasnacionales de la madera , el agua, la energía , y los verteros en nuestras comunidades. 

La huelga de hambre por la vida y el amor de nuestra madre tierra y de nuestro pueblo exige el fin de la LEY ANTITERRORISTA, FIN AL DOBLE JUICIO DE LOS TRIBUNALES MILITARES Y CIVILES, FIN A LOS TESTIGOS SIN ROSTRO Y PROTEGIDOS. 

HACEMOS UN LLAMADO A TODAS LAS MUJERES A PARTICIPAR EN ESTA PROTESTA HASTA SANTIAGO. PUNTO DE ENCUENTRO MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE 9HRS. FRENTE A LA CÁRCEL DE TEMUKO.