sábado, 25 de septiembre de 2010

Colombia: El 'extraño' caso de las computadoras de las FARC


Colombia... Argos: Septiembre 25 de 2010...


Septiembre 25 - Es bien 'extraño' el caso de las computadoras de las FARC: 7 toneladas de explosivos, 30 bombas 'inteligentes'  de 500 libras cada una, dirigidas al sitio donde abatieron a Jojoy, todos los cuerpos destruidos... y las computadoras, ¿intactas?

En un verdadero alarde de investigación informática ¿in situ? ya las Fuerzas Militares de Colombia dicen que las computadoras tienen 11 veces más información que la de Raúl Reyes, a la que exprimieron mediáticamente hasta tener otras.

Los militares de Colombia dicen que las computadoras tienen impactos de bala y esquirlas. A ninguna, 'al parecer' le cayó una bomba o medio kilio de explosivos.

No tienen todavía de forma oficial la cifra de muertos y sus identificaciones pero ya tienen el inventario tecnológico. Fueron muy diligentes para eso: 15 computadoras, 94 memorias USB y 14 discos duros externos, con sus modelos y marcas. Incluso 'ya saben' cuál era la del bombardeado comandante.

Más importante que el trabajo de identificación de humanos es el otro: 40 expertos trabaja a marchas forzadas para descubrir las claves de los computadores y tener acceso a una información que, será clave en el desarrollo de futuras operaciones 'contra'  las Farc.

Curiosidad: No encontraron un solo teléfono,dicen, pero las botas del comandante abatido tenían GPS (rastreo satelital)