jueves, 30 de septiembre de 2010

Chile: "En salud no se gasta, en salud se invierte"


Colaboracion: Compañero Sebastian Gonzalez Mansilla...

"Señor Piñera invierta en salud pública porque eso también va a provocar un país más productivo", dijo la presidenta de la organización que está en paro desde las 8 horas de hoy.

 

La presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipalizada, Confusam,Carolina Espinoza hizo un llamado al Gobierno para aumentar la inversión en salud pública.  "Nosostros le decimos a este gobierno, que en la salud no se gasta, en salud se invierte. Cuando un estado invierte en salud pública está no sólo logrando una calida de vida mejor, incluso si lo miramos en términos economicistas, está invirtiendo en que tengamos gente más productiva, que tenga mayor empuje y que por lo tanto tenga un crecimiento economomico mayor".
En una entrevista con radio Bio-Bio, la dirigenta se refirió a las demandas de la organización que hoy inició un paro a nivel nacional. "Señor Piñera invierta en salud pública porque eso también va a provocar un país mejor y económicamente más productivo", dijo.
"Concesionar los establecimientos de salud, meter la mano privada en una función que es nétamente pública, que no puede ser vista como un negocio, es una política del gobierno que se esta implementando y que efectivamente apunta a empequeñecer el estado", dijo la dirigenta.
Según Espinoza, la Confusam tiene una "unidad nacional" y la "cohesión" necesaria que permite una movilización de estas características, sin embargo, "hay otros gremios que estan siendo vulnerados constantemente sus compromsos y sus derechos".

No hay comentarios: