domingo, 12 de septiembre de 2010

(Video) Agreden a activistas por los derechos animales, mientras la Guardia Civil mira sin hacer nada

video

Pedradas, puñetazos, patadas... Nunca he temido más por mi vida: todo un pueblo intentando matarnos". Javier Moreno, activista de Igualdad Animal, recuerda de camino al médico las agresiones que sufrió ayer en el encierro de Sacedón, en Guadalajara, tras desplegar desde un puente una pancarta que rezaba: Derechos para todos los animales. Tauromaquia, abolición

Además de él, sufrieron lesiones otros tres animalistas y un cámara de Telecinco que cubría, junto a una redactora, los hechos. "Hemos participado en acciones arriesgadas, pero nadie se imaginaba esa reacción", explica Moreno, que sufre contusiones y heridas en varias partes del cuerpo. 

Como puede verse en las imágenes, los presentes en el encierro se dirigen al puente, donde se ensañan contra los miembros de Igualdad Animal y el reportero. "Había un par de guardias civiles, pero les daba igual. Eran decenas de personas, amenazándonos de muerte. Uno me llegó a decir: Si tengo un cuchillo aquí, te rajo ahora mismo". También gritaban A matarles o Hijos de puta, tiradles por el puente

Lograron escapar, explica el portavoz de la organización, como pudieron. "Al cámara le tiraron por el barranco, que tenía unos 10 metros de desnivel. Tras subir de nuevo y evitar que le quitasen la cámara, intenta meterse en el coche, pero le vuelven a pegar. Rodearon el automóvil, rompieron las lunas e intentaron volcarlo". Más tarde, logran arrancar y dejar atrás la multitud. Moreno ha querido dejar claro que, más allá del incidente, "los animales son los verdaderos masacrados en este tipo de eventos", por lo que ha pedido también "solidaridad" con ellos. "Nosotros hemos salido vivos. El toro, no".

La Guardia Civil, como se ve también en el video, contempla las imagenes sin mover un dedo. Permite las agresiones, el destrozo de los vehículos, y las vejaciones a los activistas, sin cursar ninguna denuncia ni realizar ni una sola detención. Agredir, insultar, vejar y romper vehículos ajenos ya no deben ser delitos en el estado español, a lo que parece. Que distinto hubiese sido todo si tales imágenes se hubiesen dado en otros lugares, y siendo los agredidos otros, y los agresores miembros de la izquierda revolucionaria o similares. 

Este suceso sólo pone de manifiesto de qué lado está la violencia. Ante una protesta pacífica, en la que simplemente se ha desplegado una pancarta, los activistas han sido víctimas de un linchamiento público, en algunos aspectos similar al que ha sufrido el toro, con la diferencia que, como ellos mismos afirman, han salido vivos y el toro no.  

Así, desde Igualdad Animal querieren focalizar la atención en las verdaderas víctimas, que son los animales que son masacrados en este tipo de eventos,  y en general en todas las víctimas que diariamente están sufriendo y agonizando en granjas, mataderos, laboratorios, sufriendo la explotación a las que los sometemos.  "Al igual que son injustificables las agresiones que hemos sufrido por querer defender a los animales, pedimos que la solidaridad se extienda a todos los animales, pues todos tenemos interés en disfrutar de nuestra vida y no queremos morir ni ser agredidos", afirman desde la organización.  



1 comentario:

Anónimo dijo...

por parte de la guardia civil,ese comportamiento es de cobardes, no son dignos de estar en el cuerpo,yo los denunciaria no solo ante el juzgado de guardia por denegacion de socorro,dejacion de funciones y presunta colaboracion con los agresores. tambien los pondria en todos los periodicos de tirada internacional,pero con fotos de los caballeros en cuestion