viernes, 17 de septiembre de 2010

Colombia: Brutal allanamiento de la Universidad de Antioquia por la Policía



Medidas de choque en la Universidad de Antioquia: injustificadas

La Personería de Medellín ante los graves hechos que se presentan en la Universidad de Antioquia manifiesta:

1. Hoy miércoles 15 de septiembre de 2010 en la tarde se desarrollaba un acto pacífico de protesta de por lo menos 200 estudiantes en la plazoleta central de la Universidad de Antioquia.


2. Personal administrativo de la Universidad decidió encerrarse en la torre administrativa sin que existiera justificación para ello.

3. Luego de lo anterior irrumpió el escuadrón del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el campus universitario, creándose una situación de conflicto al interior de la Universidad, pues no había sido evacuada previamente y a esas horas se desarrollaban muchas actividades académicas en plena normalidad.

4. Desde el inicio de estos hechos, miembros de la Unidad permanente de Derechos Humanos de la Personería de Medellín, hacían presencia en el lugar de los acontecimientos y habían establecido diálogos tanto con los estudiantes, como con los funcionarios administrativos.

Por lo anteriormente expuesto la Personería de Medellín comunica a la opinión pública que los hechos sucedidos en la Universidad de Antioquia obedecen a determinaciones tomadas por las autoridades de la misma, originada en información producida por los funcionarios de la parte administrativa que a esa hora se encontraban dentro de la Universidad.

Instamos a las autoridades a ser muy cautelosas y precavidas en decisiones de esta naturaleza que constituyen evidentes medidas de choque sin causa justificativa y que ponen en evidente riesgo la integridad y los bienes de los distintos estamentos que conforman el Alama Mater.

Ildefonso Cardona Moreno
Jefe Oficina de Comunicaciones y Relaciones Internacionales
CEL: (57-4) 300 218 3073
icardona@personeriamedellin.gov.co

X Rebelion..