jueves, 30 de septiembre de 2010

Aterciopelados se solidariza con los mapuches en un recital en Santiago



Andrea Echeverri denunció que en Colombia han asesinado a lideres indígenas...


La vocalista, Andrea Echeverri, expresó que “los pueblos indígenas están en una lucha muy dura, porque es contra el Gobierno, contra el sistema, contra el capitalismo, contra todo, y ellos están defendiendo una cosa muy valiosa y muy hermosa, y hay que apoyarlos”

El grupo colombiano Aterciopelados se solidarizó con la situación de los 38 mapuches en huelga de hambre, algunos de ellos desde el pasado 12 de julio, en un concierto ofrecido en Santiago.

La vocalista, Andrea Echeverri, inició el recital, celebrado en el Centro Cultural Amanda, con el llamado “¡Aguanten Mapuches!”, en alusión a los comuneros presos que mantienen una huelga de hambre en demanda de garantías judiciales.

Antes del concierto, Echeverri ya había comparado la situación de los mapuches con el panorama que viven los indígenas de su país. “Por ahí por Internet nos han llegado informaciones y lo que sentimos es mucha similitud con lo que sucede en Colombia”, expresó Echeverri en declaraciones a Radio Cooperativa.

“Los pueblos indígenas están en una lucha muy dura, porque es contra el Gobierno, contra el sistema, contra el capitalismo, contra todo, y ellos están defendiendo una cosa muy valiosa y muy hermosa, entonces hay que apoyarlos”, opinó la cantante.

“En Colombia la cosa también es durísima y allá este año han asesinado no sé cuántos líderes indígenas”, aseguró la intérprete de “Bolero falaz”.

La vocalista, que integra la banda Aterciopelados junto al bajista Héctor Buitrago, interpretó durante su único concierto en Chile los temas más conocidos del grupo, como “La pipa de la paz”, “Río”, “No llores”, “Ataque de risas” y “Bandera”.

No hay comentarios: