miércoles, 25 de agosto de 2010

Chile: Funcionaria de CONAMA trata de “hippies de mierda” a ecologistas

Así fue la protesta en Santiago contra la termoeléctrica en la Región de Coquimbo






Colaboracion: Compañera Yoselyn Gomez Chodil..


“Me apesté de estos hippies de mierda”. Este fue el mensaje de texto que Pamela Pizarro, quien trabajaba en la CONAMA -y que ya fue despedida- le mandaba a alguien que no se identificó en alusión a las firmas que grupos ambientalistas habían recolectado para oponerse a la construcción de la Termoeléctrica Barrancones.

Ya se dio a conocer que finalmente fue aprobada por 15 votos a favor y 4 en contra la construcción de Barrancones, lo que deja en el suelo las palabras pronunciadas por el Presidente Sebastián Piñera cuando era candidato y dijo que se opondría tajantemente a su aprobación.

Lo peor de todo es que ahora también se busca la aprobación del complejo Castilla que promete contaminar muchísimo más que Barrancones.

En La Serena más de 300 personas se encuentra protestando en las calles por esta determinación gritando “vergüenza naciónal, terrorismo regional”, “el gobierno aprobó lo que el pueblo rechazó”. Hoy a las 19:00 hay organizada una protesta en la Alameda con el Paseo Ahumada así que si quieres mostrar tu rechazo, ahí es donde.



No hay comentarios: