domingo, 1 de agosto de 2010

FRANCIA: Brutal represión policial en Francia contra mujeres inmigrantes y sus bebés






POR SUCESOS MUNDIALES...


Las autoridades aseguran que les ofrecieron un alojamiento temporal pero que las mujeres reclamaban un lugar en el que pudieran vivir durante más tiempo
 
(Fotos: Capturas de elmundo.tv)La inmigración en Francia sigue causando desbordes y enfrentamientos. Esta vez ha salido a la luz un video en el que se ve a la policía francesa cargando duramente contra un grupo de mujeres y niños en un suburbio al noreste de París, informó CNN según recoge elportal web del diario español el Mundo.
 
El grupo de inmigrantes, compuesto por alrededor de 60 personasmayoritariamente procedente de Costa de Marfil, estuvo viviendo en la calle desde que fueron desalojados de sus casas debido a un nuevo proyecto previsto en esa misma zona para construir viviendas, aseguró a la cadena de noticias el periodista Michael Hajdenberg.

En las imágenes se ve durante alrededor de 30 minutos a las fuerzas de seguridad parisinas arrastrando a las mujeres de raza negra que intentan escudarse en sus bebes. Se puede ver incluso a una embarazada.
“ALGUNOS TENÍAN PAPELES, OTROS NO”
 
El portavoz de un grupo defensor de los derechos humanos, Michael Hoare, aseguró a CNN que “la mayoría de estas personas han estado en Francia entre 3 y 10 años. Algunos tienen papeles y algunos no, pero los han pedido para ser legalizadas”.
 
El vocero también agregó que las mujeres acabaron por aceptar el alojamientoprovisional que las autoridades les ofrecían en un hotel, “ya que la experiencia fue muy traumática”.
 
La Policía francesa, por su parte, ha asegurado en un comunicado público, que el “desalojo no es nunca un procedimiento sencillo, sobre todo cuando hay resistencia por parte de los que están siendo desalojados”. Añade que “la situación de esta gente está siendo examinada para ver si pueden ser realo
 
 

No hay comentarios: