lunes, 30 de agosto de 2010

Republica Dominicana: TRANSCULTURIZACION+CONSTITUCION= INVASION TRANSNACIONAL


Colaboracion: Compañera Albania Camacho...

Es conocido que las constituciones que rigen los países de algún modo reciben inspiración de alguna otra fuente. Tal es el caso de la Constitución Francesa que en su apogeo fuese fuente de inspiración para muchos otros proyectos libertarios de nación.

 También es un hecho conocido que los vencedores a través de la historia le han impuesto a los vencidos sus modos, cultura, leyes,etc.  Es ese el caso reciente de la historia de Japón que al ser vencido por Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial adopto los modos del vencedor.

Hoy día la transculturación y exportación de la corrupción a los países victimas es un modo de guerra pasiva que permea las leyes de los países escogidos como presa para preparar el camino a las fuerzas invasoras para obtener por consenso lo recursos naturales sin tener que acceder al recurso clásico de ensuciar las botas militares con lodo y sangre para abrirle paso al capital transnacional.

 Leyes más duras, cada vez mas represivas y exterminio del ejercicio del poder popular por medios legales es parte de la dosis con que el capital transnacional en complicidad con el gobierno títere y corrupto de turno militariza el país mientras los vampiros transnacionales chupan la vida productiva y sostenible del ecosistema y de su gente.

Tal es el escenario en la República Dominicana con la coincidencia del proceso de propuestas entreguistas estipuladas en el retroceso constitucional y la aparición como de la nada de procesos de privatización de recursos naturales como las playas en la costas y la explotación mas intensa con un impacto ambiental más nocivo por el uso de técnicas de minería mas avanzada en lo que fueran las minas de la Rosario Dominicana que están en proceso de pasar a ser de la infame alianza Barrick Gold/Goldcorp.

En la última protesta pacífica que se torno por si sola violenta y sin la más minina provocación policial (según  el jefe de la policía), en Una Rosa por los caídos y una espina para la policía, salen a relucir tendencias represivas que los defensores de La Patria Nueva de Los Partidos De Siempre. Argumentan que cualquier relación con los intentos de mandar la constitución dominica en un viaje por el tiempo para aprender como manejaba la Nación El Jefe de la Finca no se relaciona con el retroceso constitucional y es pura coincidencia.

Argumentan los entusiastas de la macana que la constitución anterior como la actual también plantea la protección a la vida, planteando que la pena de muerte nunca seria admitida.               

 Es cierto nunca será admitida pero con certeza será administrada como lo vemos en el diario vivir dominicano, si no me creen pase de noche sin tu etiqueta de Policía yo me paro no me mates, que si te dejan vivo te habrás llevado una atracada que nunca olvidaras.

El capitalismo neoliberal en su máximo exponente Estados Unidos puso el ejemplo a la periferia hace pocos años al implementar en su Constitución el Acta Patriótica, la cual le da derecho legitimo al estado en la rama Ejecutiva de declarar terrorista quien le venga en gana, o sea, a todo aquel que piense diferente a los intereses imperiales, concentrando poderes y robando derechos ciudadanos.

Nuestros gobiernos de lacayos imperiales, y el actual presidente, que goza de la fama de copiar el modelo norteamericano olvidando sus lecciones dialécticas en su época dorada de conservador disfrazado de liberal, donde en sus mandamientos políticos inculcados por su profesor repetían a manera de rosario en los círculos de estudio aquel enunciado de que las revoluciones no se importaban.

Hoy el presidente dominicano es un neoliberal confeso, debe adaptar la frase así como tuerce sus discursos amañados donde quiera que va para convencer de su estirpe racial de Premio Nobel y decir también que los modelos económicos así como sus leyes no se importan, sino que hay que producirlos de acuerdo a las necesidades de esos pueblos en Asamblea Popular, cosa hoy improbable mientras exista el actual sistema de partidos que el ayudo a crear.

Están quienes piensan que La Patria es de Todos y que tienen la fortuna del escape de la que por desgracia no cuentan la mayoría.

La clase media dominicana tiene una fuga alternativa a las yolas, el alcohol y las drogas, aglomerándose en las redes sociales, en el Internet,  porque en las calles ya no se sienten seguros de expresar disconformidad so pena de un macanazo o una bala perdida en la noche que te enviara por entrega especial el Cabo mostaza bajo la orden del coronel pimienta para ponerle sabor al chimichurri de la intolerancia.

 Estos sicarios intolerantes intelectuales de la página en blanco escriben todos los días sus nombres con tinta invisible para tratar de escapar el juicio de la historia de los oprimidos, que si bien es tardío pende como un péndulo en el amanecer revolucionario.

Hoy día en el mundo Twitter y Facebook es donde se espera que la gente socialice superficialmente mientras fuera del mundo virtual la protesta social es criminalizada y penalizada como terrorismo.

 Eso es lo que quiere el sistema a la vez que se criminaliza mas la protesta social en las calles pretende arrinconar en madrigueras virtuales.

 Los que por razones económicas no tienen este escape no son olvidados, para ellos la industria de la Pornografía del despacho del jefe  la Policía estarán copiando a Hollywood en sus libretos novelescos la epopeya de realizar el sueño americano a lo criollo en nuestra moderna versión aplatanada de Bonnie y Clyde en Agosto y sobeida, véalos en un cine cerca de usted.

 Si no te gusta la película tu otras variadas opciones son la yola, si no tienes visa coje el machete y un avión y si no tu último recurso es una bala alojada en tu cerebro cortesía del policía asaltante más cerca de usted.

Eres libre de elegir entre todo eso menos estudiar, porque a falta de fuentes de trabajo y la abundancia de promesas ficticias de auto gestión en una economía donde mas del 60% de la población vive de la informalidad en la economía.

El estudiar es un lujo burgués y propiedad de ratas que cambian el menú del queso por caviar al subir las matriculas llevando en lo oculto el plan de hacer empresa privada de lo que queda de la educación publica.

 Transculturación round 3: que suene la campana.

En Estados Unidos es ilegal declararse en huelga. Nuestros Jefecitos clones de aquel Molde Maestro que azotó la isla por 30 años copian en el presente de Estados Unidos, generalmente lo malo.

Tienen aspiraciones de seguir los pasos al Estado de Arizona con sus leyes anti inmigrante y aplicártelas con todo el peso si se les antojo decir que eres de origen haitiano. Pero no todo es malo, dentro de los avances del modelo neoliberal dominicano y a la herencia de Papa Trujillo hoy puedes ser despreciado, sentirte extranjero y discriminado sin cojer una yola a Puerto Rico, machete o pasaporte bueno a los Estados Unidos, porque por un precio más módico puedes recibir el mismo trato en algunas discotecas que andan por ahí " reservándose " su derecho de servir y dar entrada a quien le de la gana, ah me olvidaba de playas dominicanas a las que no puedes entrar si no pagas o si eres dominicano.

 Para que vean que somos un país que respeta la propiedad privada y los "derechos individuales" de quienes pueden pagar por ellos.

En ciertos estados americanos no puede haber 5 personas en una esquina, es ilegal. En New York aglomerar unos cuantos ciclistas es ilegal y te puede mandar al calabozo.

 Pero debemos entender que el estado se reserve el derecho a decidir cuántos de nosotros podemos estar juntos en un mismo lugar (quien sabe que conspiran).

Tome nota cámara de senadores y diputados porque quizá quieran copiar esta escena y revivir lo que un apreciado amigo vivió en la época de los "12 años" en Republica Dominicana. Lo que ocurría entre los años de 1968 al 1976 más o menos, La Policía decía que dos personas era una reunión y tres eran un micro mitin. Durante varios años no se podían montar dos personas en una moto, aunque las motos vienen para dos.

 Ya están llegando los tiempos que la partidocracia estatal considerara que es justo y necesario que nuestra constitución y código penal deben proclamar abiertamente " Que es mejor que la policía tenga la razón en tu casa que tenerla tu en Najayo o en la Victoria".

Andan rumores en voz alta de que existen esfuerzos más intensos en la misma línea del El retroceso constitucional para hacer posibles la existencia de mas leyes represivas que conduzcan cada vez más a la desaparición de nuestras pocas libertades y derechos comunes para proteger "los derechos individuales" de las transnacionales e individuos de los que roban y maltratan al pueblo satisfaciendo sus bajas pasiones con el sacrificio de los trabajadores y a costa del medio ambiente. Ojala y que en su arrogancia el Estado dominicano no olvide su responsabilidad para con el pueblo y no a los intereses de clase que mueven sus hilos.

Ojala y aprendan de la lección de los reyes de Francia que ante las noticias recibidas de que el pueblo pedía pan, dijeron "si no tienen pan, que coman costra de pastel" resultando en la caída de un régimen opresivo y de cosas que deben reposar sobre los hombros.

Si el Estado no hace nada es menester que su Pueblo sí, hoy es mas verdadera aquella frase de que " solo el pueblo salva al pueblo".

Créditos: Angel Estrella




No hay comentarios: