domingo, 1 de agosto de 2010

El maltrato a los Animales (video fuerte)





Colaboracion: CONTRA EL MALTRATO ANIMAL...


El maltrato de animales es un tema que parece de nunca acabar, en la actualidad el abandono, la muerte, la comercialización de especies exóticas, el sacrificio de los mismos, todo lo que tiene que ver con el sufrimiento aumento en gran medida.


Mas allá de los excelentes trabajos que realizan las distintas organizaciones, rescatar a los animales, buscarles un hogar, salvar a las especies en peligro de extinción, etc.
Uno piensa que los animales se encuentran a salvo en los zoológicos o perreras, pero últimamente en estos lugares también se produjeron maltratos y hasta muerte, por personas que supuestamente aman a los animales.
O en otros casos los animales adoptados que ingresan a los hogares de sus nuevos dueños con el fin de brindar compañía, cariño y hasta incluso amor, pero en muchos de los casos por menosprecio de sus dueños o por desahogarse de sus problemas terminan desquitándose con estas pobres víctimas abandonándolas y dejándolas solas en el mundo o hasta incluso quitarle lo mas preciado que tienen, la vida.
Vivimos en una sociedad en donde no se respetan los derechos de los animales ni de las personas, hay mucha gente se satisface maltratando y matando a los animales, personas de baja autoestima, que no valoran la vida de los demás.
Es lamentable leer todos los días noticias de los distintos casos de muerte y de maltrato, animales asesinados de una manera escalofriante, son hechos que se producen a nivel mundial, no es tan solo en un país o una ciudad.
Otra realidad es la de la industria de la moda que ha impuesto en las personas el concepto del uso de pieles con la imagen sofisticada de una mujer envuelta en suntuoso abrigo. Con la aparición de grupos de defensa animal esa mentalidad ha ido cambiando. Sin embargo, el mundo de la moda aún lucha por mantener vigente el uso de pieles.
La Organización Mundial de Sanidad Animal dice que las medidas para evitar el maltrato animal deben incluir, además de las especies que conviven con las personas, también a los destinados a la producción de insumos, a los de carga y a los que trabajan en la agricultura. El Estado debe procurar que el trato a los animales sea responsable y respetuoso de su dignidad, lo contrario envilece a los seres humanos.

 

 

Un terrible caso de maltrato animal




Una vez más conocemos un caso de maltrato hacia los animales. Una verdadera crueldad.
Un vecino de la ciudad de Valdivia cogió a un perro que vagaba, con graves lesiones, por la calle y lo llevo aun veterinario.

Tras la evaluación del especialista, se concluyó que las heridas no fueron por un accidente, más bien, provocadas a propósito por una persona.
“El perro estaba muy asustado y tenía un alambre atado en la piel, alguien la apretó y eso le cortó la piel y algunos músculos”, comentó el veterinario que reviso al perro, además agregó que “no hay ninguna posibilidad de accidente, esto fue maltrato y no tiene justificación”.
Tras recibir el tratamiento del veterinario el animal quedo en mejor estado y ahora se encuentra bajo los cuidados de los vecinos.
No es el único caso que se descubre, hace un tiempo se denunció a una mujer, que residía en La Florida, que tenía hacinados en su casa a 20 perros en mal estado. Otro caso de maltrato animal son los que vivieron varios canes que se encontraban en la Sociedad protectora de Animales.
El maltrato a los animales parece un tema de nunca acabar. Pero si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte, algún día estos casos no se darán, o al menos disminuirán.
Si somos testigos de algún maltrato a los animales, no dudemos en denunciarlo, si encontramos un perro o gato o cualquier otro animal en la calle ayudémoslo; si adoptamos un animal no lo abandonemos con el tiempo, cuidemos de esos seres que alegran nuestras vidas; que llegan a convertirse en nuestros mejores amigos. Ellos también merecen nuestro respeto y amor.




No hay comentarios: