domingo, 29 de agosto de 2010

Mueren 6 soldados de la ISAF en las últimas 24 horas en Afganistán



Kabul, 29 ago (EFE).- Seis soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han muerto en las últimas 24 horas en tres combates y una explosión de bomba registrados en el este y el sur de Afganistán, informó hoy la organización militar bajo mando de la OTAN.
En un comunicado, la ISAF dijo que dos soldados murieron hoy por la explosión de una bomba caminera en el sur afgano, pero no precisó ni las circunstancias, ni el lugar exacto.
También en el tercio meridional del país, otro soldado de la OTAN perdió la vida en un ataque insurgente, aunque la ISAF no reveló su nacionalidad.
"La política de la ISAF es poner en manos de las autoridades nacionales pertinentes los procedimientos de identificación", afirmó la organización, sin dar más detalles al respecto.
La OTAN confirmó la muerte de otro militar en un combate con los insurgentes registrado en el este de Afganistán.
En otro comunicado difundido hoy, la ISAF informó de la muerte ayer en un ataque insurgente de otros dos soldados en el este del país.
Más de 2.000 militares internacionales han muerto en Afganistán desde la caída del régimen talibán en 2001.
El pasado mes de junio registró el mayor número de víctimas de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001, con un total de 102 bajas, según datos del portal independiente icasualties.org.
La mayoría de las víctimas de la ISAF, misión de la OTAN, se registran en el arco suroriental afgano, fronterizo con Pakistán, donde predomina la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los insurgentes talibanes.
En esas áreas son frecuentes tanto las emboscadas de la insurgencia contra patrullas de tropas extranjeras, como la colocación de bombas en las vías más transitadas.

No hay comentarios: