jueves, 5 de agosto de 2010

Obama miente sobre Irak ...




Pareciera que todos los presidentes norteamericanos pasaran por una escuela de actuacion de Holliwood antes de ser los mandamases del imperio. Porque asi como uno recuerda a Ronald Reagan justificando el financiamiento de la contra nicaraguense alla por los 80s mostrando un mapa con cara de angustia casi gritando que una marea de guerrilleros pasarian por encima de Mexico para acabar con los EEUU, tambien recuerdo la cara del infeliz de George W Bush mostrando unas fotos satelitales ,que estaban mas borrosas que recuerdos de borracho, que segun el indicaban con exactitud donde estaban los depositos de las armas bilogicas, quimicas, nucleares y demas que eran el argumento vital para la invasion sanguinaria a Irak.
Digo esto porque ver a Obama con gesto de caballero andante expresando al mundo que esta cumpliendo con la promesa de sacar a las tropas yankees de Irak y dar por terminada la guerra, cuando la realidad es otra, demuestra o un cinismo de polendas o que estamos ante un favorito al Oscar por mejor actuacion.
Asi que los gringos sacan la garra imperial de Irak, señor Obama ??? Pues ni de lejos. Se quedaran mas de 50 mil soldados que estaran prontos a resolver cualquier intentona independentista del pueblo iraki al que ya en 7 años le asesinaron  650 mil ciudadanos. Y dejan, segun cifras mas que conservadoras,  25 mil efectivos de seguridad, en pocas palabras mercenarios de todo el mundo que trabajan en empresas de la que son dueños veteranos de guerra cercanos a la casa blanca que reciben multimillonarios contratos para garantizar la seguridad de instituciones y representantes imperiales, organismos de la coalicion invasora, centros de tortura, carceles como Abu Ghraib, hoteles donde se confabulan contratos lesivos al futuro de la soberania Iraki y caravanas de funcionarios del gobierno titere impuesto por Washintong al que ya ni los soldados norteamericanos quieren brindar servicios.
Pero oculta algo mas el gobierno de don Barak. Ya se puso en remate 6 de las reservas mas importantes  de petroleo y gas que tiene Irak a precio de ganga por 20 años con la condicion que se pueda extender por 20 años mas de los cuales pretenden, en el caso del petroleo, que pase el pais de producir 2,4 millones que  es su constante hoy a 4 millones de barriles diarios. Son listos los gringos, no ?? Si se salen con las suyas tendran un gobierno manejado por ellos con peso en la la OPEP al servicio del Tio Sam  que no tenian antes. Y les importa un rabano el desastre ambiental que este saqueo sin control, que es casi duplicar la producion, puede ocasionar.
Muy bien, una guerra inventada para apropiarse de los recursos petroleros y tener un alfil mas en organismos politicos y economicos mundiales, significa hasta hoy mas de medio millon de muertos civiles irakies, mas de un millon de heridos, miles de torturados, desaparecidos y secuestrados en carceles secretas, un pais en ruinas en cuanto a infraestructura y enfrentados entre etnias y regiones como nunca en su historia, toda una generacion aterrada por la bestialidad de las armas gringas, sin ningun acusado en el banquillo por este genocidio, ningun culpable preso tampoco y ningun organismo internacional que haya podido  frenar  esta barbarie por que a los soldados del  Imperio no se le puede juzgar ya que estan blindados por su gobierno para matar con impunidad segun se les indique. Linda democracia la que exportaron a Irak.
Pero sin duda lo mas grave es el daño permanente que tendra sobre la vida de los irakies el criminal bombardeo con uranio empobrecido. Se calculan mas de mil toneladas usadas desde el 2003 sin contar las 300 que usaron desde el 91 y que estan esparcidas  en el aire, agua y tierra, asi como en millones de chatarras de vehiculos explotados por todo irak.
Si tenemos en cuenta que para descontaminar 24 tanques los gringos tuvieron que construir instalaciones millonarias con profesionales especializados y demoraron mas de 3 años, cuanto mas demoraria recuperar Irak entera??? Ya  los indices de cancer en Faluya , la ciudad mas bombardeada por los yankees, tiene como resultado que el 25% de los nacidos sufran alguna anomalia congenita, tumores cerebrales y/o defectos neurologicos en la espina dorsal. En Basora, desde la invasion, las visitas al centro oncologico han ido en aumento en un 50% por año. Y en la provincia de Babil los casos de cancer se han disparado desde el 2004 hasta hoy en 20 veces. Es tambien resultado del bombardeo con uranio empobrecido que los hombres y mujeres sufran de infertilidad, que los niños nascan sin ojos, sin pulmones o con tumores por encima del rostro. Otro regalo de los luchadores por la libertad.
Y para el pueblo Norteamericano, guardando las enormes diferencias, las cosas tambien han sido costosas. 780 mil millones de dolares de gastos por la invasion, mas de 5 mil soldados yankees muertos en combate, mas de 40 mil heridos, miles soldados yankees casi en la locura, casos incontables de suicidios en los cuarteles, mas de 7 mil desertores  que huyeron a Canada son el costo para ese pueblo profundamente ignorante que creyo que Irak, cuna de la civilizacion, era un oscuro rincon del mundo, es el costo de apoyar una guerra contra un pais al que el 75% no sabia ubicar en un mapa y es el costo tambien de un pueblo que solo apoya el fin de la invasion porque se esta perdiendo.
Entonces lo cierto es que los gringos se quedan en Irak. El gobierno lo manejan ellos, ese remedo de fuerzas armadas  tambien, la economia tambien, y las principales riquezas irakies ya estan en sus manos. Asi que no es que la violencia en Irak haya llegado a su fin, ni mucho menos. Y por los niveles de violencia vistos hasta ahora esa lucha seguira hasta que se extermine al pueblo iraki o este expluse por la fuerza al invasor. Hagamos votos porque suceda lo segundo.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Guillermo Bermejo Rojas




No hay comentarios: