sábado, 14 de agosto de 2010

Chile: Violenta represion contra mapuches en Santiago...


Por Mapuexpress....

En el marco de la conmemoración de la muerte de Jaime Mendoza Collio , joven mapuche acribillado por funcionarios de Carabineros el 12 de agosto del año 2009, hoy se desarrollo una jornada de protesta desde las 19 horas en la Plaza Los Heroes, donde cientos de personas que se reunieron, fueron violentamente reprimidos por Carabineros, resultando ser detenidos cerca de 9 personas, entre ellos una menor de edad.
Luego los familiares y amigos de los detenidos se dirigieron a la Tercera Comisaría de Santiago a esperar la liberación de los detenidos, nuevamente Carabineros actuó violentamente, golpeando y mojando a todos los que encontraban pacíficamente fuera del recinto policial. Además detuvieron a 20 personas mas. Un lesionado entre los detenidos. Carabineros impide que tenga asistencia médica 

Noticia en desarrollo
 
Ver también : 

 
A un año de la muerte del joven comunero mapuche de 24 años que falleció a causa de un balazo en la espalda propinado por un funcionario de Carabineros en medio de la toma del fundo San Sebastián a 20 kilómetros de Collipulli, todavía no existen avances en el caso. Pero además, las ceremonias de recuerdo de su muerte se han dado en medio de la huelga de hambre que mantienen hace un mes un grupo de presos mapuche. 


No hay comentarios: