La corresponsal de El Mundo insultando a diestro y siniestro, incluidas sus señorias, diputadas y senadores españoles..
COMUNICADO DE PRENSA
“Iván Cepeda invitó al ministro de la Defensa para que visite el cementerio de Granada, Meta”
Tras un debate de control político sobre la realidad de cuatro cementerios con personas no identificadas en el sur del país, el representante Iván Cepeda Castro, invitó al Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, para que visite el Cementerio de Granada, Meta y constate por si mismo las denuncias presentadas.
La sesión convocada por el representante Cepeda y la senadora Ramírez se efectuó ayer y suscito un largo y animado debate.
“Invito al Ministro a que vayamos al municipio de Granada en compañía del señor Fiscal Luís González. Aquí no hemos venido a hacer una campaña ideológica, sino a evidenciar una realidad” declaró el representante Cepeda.
El objetivo de convocar a este debate era llamar a los organismos competentes para que determinen cómo se produjeron las muertes de 1.632 personas no identificadas que yacen en los cuatro cementerios ubicados en los municipios de Granada, Vista Hermosa, La Macarena y San José del Guavire. El parlamentario pidió lograr su plena identificación y determinar la responsabilidad que efectivos de la fuerza pública pudieran tener en estos hechos. Así mismo solicitó evaluar los controles empleados para la inhumación de los cuerpos e investigar si el Ejército Nacional ha asumido funciones de policía judicial.
El representante Iván Cepeda señaló que en muchos cementerios del país existen miles de cadáveres NN. “La labor de identificación que adelanta la Unidad de Justicia y paz de la Fiscalía es lenta y con muy limitados recursos. Al ritmo que va, su tarea de exhumación tardaría por lo menos 50 años en concluirse. Por eso sería conveniente buscar una alianza entre la académica, investigadores forenses nacionales e internacionales, asociaciones de víctimas y la institucionalidad del Estado para que apoyen esa labor” declaró al concluir su intervención.
Y se pretende hacer creer al pueblo que esto era un cementerio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario