jueves, 9 de septiembre de 2010

Republica Dominicana: Un país vendido en pública subasta


Colaboracion: Compañera Albania Camacho...

La administración del Dr. Leonel Fernández ha puesto en venta al país en subasta pública ante las compañías transnacionales, el FMI y aventureros internacionales. Montañas, valles, playas y ríos han sido vendidos por el gobierno de Leonel Fernández y su política entreguista, a la Barrick Gold, para la criminal explotación minera a cielo abierto, que destruye las montañas, envenena los ríos y destruye la fauna y la flora; a la Corporación Cisneros para fines especulativos y explotación minera sin ninguna restricción; a emporios turísticos que han privatizado las mejores playas del país.

Este es un gobierno que llego al colmo de tomar la decisión de vender la franja marítima, frente al malecón de la capital, a aventureros internacionales para la realización de un proyecto de ¨isla artificial¨, que se comprobó era una gran estafa. De igual modo, pretendió vender a un emporio local la reserva natural y acuífera de Los Haitises, lo cual fue impedido por la acción conjunta de organizaciones populares, políticas y defensores del medio ambiente.

El gobierno del Dr. Fernández ha llegado a un nivel tal de entreguismo de nuestra soberanía y patrimonio nacionales que su Ministro de Economía y Planificación, señor Temístocles Montás, tuvo la desfachatez de vanagloriarse, cuando era entrevistado recientemente por el periodista Pablo Mckinney en un programa televisivo, justificando que el déficit fiscal y la gigantezca deuda externa, a que tiene sometido al país la administración del PLD, se ha hecho con el beneplácito del Fondo Monetario Internacional.

En ese mismo tenor se expresó años atrás, siendo Director de INFOTEP, el actual Ministro de Educación, señor Melanio Paredes, cuando dijo que ¨este país tiene la soberanía económica comprometida con el Fondo Monetario Internacional; ufanándose de que el FMI había establecido un límite de inversión para las carteras de Obras Publicas y Educación. Con estos datos a mano, se hace evidente que al frente del gobierno y el Estado dominicano está una camarilla de politiqueros apátridas y entreguistas, que decidieron vender nuestro país al mejor postor.

Es deber de todo dominicano que le duela su país enfrentar en todas sus formas la política anti-nacional y entreguista del gobierno de Leonel Fernández

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Nuestro país cada día se beneficia más con la inversión que trae la mina. La gente lo dice y se siente, no es que deseemos estar de un lado o de otro, es sencillamente que ha sido así, nos han rescatado. Yo, que vivo en el Limpio, puedo decirles que las cosas han mejorado, que todo sigue mejorando aquí. Que se nota, y que aplaudimos la decisión del senado de venir a vernos con sus propios ojos.

patty c. dijo...

A las mineras lo que hay que darle es un punto a favor, no he visto otro sector que este invirtiendo más en medio ambiente que este…