sábado, 30 de octubre de 2010

Indonesia: Merapi entra en erupción de nuevo el 30 0ktober 2010 o la madrugada del sábado


Colaboracion: compañera Eugenia Diaz...

Los 135 desaparecidos luego del violento terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter enIndonesia, fueron encontrados por los rescatistas.

"Los socorristas los encontraron a estos sobrevivientes en una zona alta de la isla Pagai Norte", indicó el alto funcionario indonesio Agus Prahyitno. Sin embargo, aún se desconoce la ubicación de 163 personas debido al mal tiempo y la falta de medios. De la misma manera los socorristas enfrentan estos problemas para llevar ayudas a los damnificados.

Hasta el momento el maremoto ha dejado 413 muertos, 432 heridos y 13 mil desplazados. El día de hoy, el volcán Merapi volvió a erupcionar y mató a una persona lo que elevó a 36 el número de muertos por este motivo.


Reportan nueva erupción de volcán en Indonesia

 



Pekín.- El volcán Merapi volvió a registrar una poderosa erupción sembrando el pánico en la población local de la isla de Java Central, a 400 kilómetros al sudeste de Yakarta, la capital de Indonesia, reportaron medios locales.

Las autoridades de Yogyakarta, en las afueras de esta ciudad se ubican el monte, expresaron su preocupación por la gran cantidad de ceniza que ha expulsado la violenta erupción que obligó al cierre de actividades en el aeropuerto local.

Los medios de comunicación indonesios indicaron que la población que vive en la falda del monte está desesperada ante las constantes erupciones, la tercera desde el martes, y cada vez son más poderosas.

Al menos en esta ocasión se escuchó un gran estruendo y se elevó una nube de ceniza de casi dos kilómetros de altura mientras algunos pobladores empezaron a huir de sus hogares. Miles de personas viven en las faldas del monte.

Desde la primera explosión el pasado 26 de octubre el número de decesos se elevó a 38, de acuerdo con un reporte reciente del diario The Jakarta Post.

Más de 50 mil personas habían sido evacuadas a refugios localizados al menos a 10 kilómetros de la zona de exclusión del volcán, sin embargo muchas de ellas empezaron a regresar a proteger sus propiedades.

Merapi es uno de los volcanes más activos y peligrosos de Indonesia y ha producido más flujos de lava que cualquier volcán en el mundo. Ha estado activo desde hace 10 mil años y ha registrado erupciones cada cuatro años, en promedio.

La fuerte erupción de este sábado obligó a la autoridades a extender hasta más de un kilómetro el perímetro de seguridad establecido alrededor del volcán y a cambiar de posición algunos de los controles policiales y del Ejército.

Desde el pasado martes, 47 personas han sido ingresadas en hospitales de la zona, según datos facilitados por la Agencia Nacional de Control de Desastres.


  



las ayudas gubernamentales siguen siendo nulas o escasas....La gente es consciente q las erupciones son cada vez mas violentas pero se niegan a abandonar sus tierras, POR FAVOR DIFUNDIR Y EN LO POSIBLE APOYAR. Gracias.... se necesitan alimentos no perecederos medicamentos, leche en polvo para los niños, ropa etc....via embajadas se esta movilizando lo minimo posible, GRACIAS




No hay comentarios: