viernes, 22 de octubre de 2010

Republica Dominicana: Los Politicos nos roban, ahora envenenan nuestros niños


Colaboracion: Compañera Albania Camacho...

Como evitar el enojo, coraje, y la rabia que llena mi espíritu. La últimas noticias que amparan los periódicos matutinos dominicanos son el ejemplo de que nuestro país se está perdiendo en un abismo negro, oscuro y profundo, donde su regreso a la luz de la esperanza es cada día más lejano e imposible. El ser dominicano de nacimiento lo cual considero una bendición de Dios, me esta contaminado cada día que pasa mi existencia, porque no entiendo si solo soy un hombre muy estúpido por tratar de luchar en contra de la corriente social y realidad política que mora en nuestra nacional.

Hoy después que el Ministerio De Educación paro de suministrar el desayudo escolar desde el 11 de Octubre, y después de investigaciones por el procurador general de la RD, hoy 21 de Octubre se restableció el servicio de el mismo. Este tema que es muy viejo en la prensa, la leche que suministra el estado dominicano, está matando a nuestros niños. En la provincia de Azua en el liceo Taiwán, mas de 70 niños tuvieron que ser llevados de emergencia al hospital para ser atendidos por el intoxicación que le causo la leche que sirvieron para el suministro del desayuno escolar.

Estos abusadores, monstruos, e inhumanos políticos que son los  dueños asta del aire que respiramos en nuestro país, son capaces de envenenar a nuestros hijos e hijas para sacarle un mayor provecho económico  a la mala calidad de la leche que se sirve en el desayudo de las escuelas públicas dominicanas.

Este país, donde el presidente de la RD tiene el descaro de decir públicamente que los casos de corrupción son aislados y que no están en el gobierno de una forma organizada es muestra que esta persona no vive en nuestro país, o quizás nosotros habitamos en otra nación que no es la dominicana. Leonel Fernández es un ser frio, inmovible, incapaz de compadecerse por sus hermanos de nación. Yo pienso que él no es padre y no sabe lo mucho que ama a los hijos. Esta persona no creo que sea de la clase humana porque solo un monstruo vacio puede llegar a tener tanto descaro al ver esta situación y no hacer absolutamente nada.

Desde que el país pudo liberarse de Trujillo en mayo 30 1961, estos partidos mayoritarios han endeudado el país por casi US $19 billones de dólares (US $19, 000, 000,000.00) este monto equivale a DR $706.8 mil millones de pesos dominicanos (RD $ 706, 800, 000,000.00) y yo me pregunto con todo ese dinero no han podido resolver NINGUNO DE LOS PROBLEMAS BASICOS DE NUESTRO NACION. Estos 49 años de corrupción, abusos de poder, narcotráfico, impunidad criminal, falta de educación, protección social para nuestras familias y nuestros hijos, alcoholismo, epidemias, salud pública, falta de hospitales, falta de un sistema de transporte eficiente, un sistema energético sano, en pocas palabras una Republica Dominicana que soñó Juan Pablo Duarte el país tenga una deuda tan enorme.

En donde han invertido esos sinvergüenza casi 20 mil millones de dólares. Será que Leonel Fernández define los últimos 49 años de gestiones políticas donde la deuda que pagamos nosotros al mundo en empréstitos y prestamos como un caso normal de un país analfabeto y muerto de hambre que no tenemos la capacidad de entender que las riqueza del país se pierden en los bolsillos de los vulgares ladrones que administran nuestro país.

El quizá piensa que no sabemos que desde 2004 hasta lo que va de su gobierno el país ha tomados mas prestamos y se ha endeudado más que la suma de todos los gobiernos dominicanos desde la fundación de la Republica Dominicana el 27 de febrero 1844.

Si una escuela pública y moderna se puede construir con DR $46 millones de pesos dominicanos, y dividimos por mil millones de pesos (RD $1, 000, 000,000.00) son 21, 739, 130.00 escuelas públicas con todas las capacidades modernas que tendría la RD. Por otro lado el monto total de la deuda externa e interna del país seria RD $ 705.8 mil millones de pesos dominicanos. No sé si entiendes mi ejemplo, pero solo tome mil millones de pesos dominicanos y lo he invertido en construcción de escuelas públicas con el promedio que se gasta el actual gobierno dominicano para construir un plantel público que son RD $46 millones de pesos dominicanos, pero claro esos RD $ 46 millones tenemos que restarle el 50% que se pierde en la corrupción.

Solo analiza, si se hubiera invertido mil millones en cada fracaso social que han tenido cada gobierno dominicano desde el derrocamiento de Trujillo sea servicio energético, salud, transporte y educacion. Nuestro país fuera la capital del mundo, personas inmigraran de todos los países para educarse y vivir con todas las comodidades propias de la nación dominicana.

Lamentablemente, todos sabemos donde se invierte todo el dinero que los gobiernos del PLD, PRD y PRSC han dirigido y a la vez endeudado al pueblo dominicano por los últimos 49 años. Ahora, los mismos políticos corruptos que han robado por tanto tiempo lo nuestro, están dándole a beber una leche de la peor calidad a los pocos niños que tienen la suerte de ir a educarse en las escuelas públicas del país. Esto ya sobrepasa los esquemas de los abusos sociales dominicanos, el maltrato y prontamente la muerte de esos niños que solo quieren alimentarse del pan del conocimiento, tienen el riesgo de morir por la falta de diligencia de este gobierno.

El robo, el abuso social por estos políticos dominicanos que viven como Zeus en el Olimpo terrestre de nuestro país no es suficiente para saciar su sed de poder  y ahora quieren envenenar a nuestras hijas e hijos. La ira toma lo mejor de mí y creo que parezco una voz distante que trata de despertar un pueblo que vive en faz de la luna para que entienda que debemos ser más participativo en destino de nuestra patria. Yo amo a mi país con todo mi corazón, si tú sientes lo mismo despierta del conformismo social y luchemos por lo nuestro.

Ya es sufriente, tienen años robando y haciendo lo que le da la gana con nuestro país y ahora nos quieren matar a nuestros hijos. Hasta donde vamos a seguir siervos de estos buitres, o pirañas carnívoras  que matan la soberanía de la RD. Solamente ver la noticia del día, comentarla con un amigo y dejar esto pasar como todos las cosas malas que pasan en nuestro país.

Solo el vivir en el labonismo social que infecta la sociedad dominicana llevara a nuestros futuras generaciones a la muerte. Es hora de despertar, no sé que más necesita este pueblo para tomar lo que nos pertenece, si no despertamos ahora de esta pesadilla de 49 años, la Republica Dominicana perecerá como nación. Respóndeme esta pregunta  ¿Qué vas hacer dominicanos? ¡¡YA ESTA BUENO!!

No hay comentarios: