sábado, 16 de octubre de 2010

Rueda de prensa de Kaos en la Red contra la criminalización y por la libertad de expresión


Este jueves  el colectivo "Kaos en la Red"  realizó  una rueda de prensa en el Sindicato de Periodistas de Cataluña  para dar respuesta a los intentos de criminalización de su proyecto contrainformativo y de otros medios de comunicación alternativos.

El acto comenzó a las 17h y contó con las intervenciones de Manel Márquez, historiador y fundador de Kaos en la Red, Carlos Tena,  periodista y colaborador, Jordi Mir, profesor de la Universidad Pompeu Fabra, Esther Vivas,  de Revolta Global - Esquerra Anticapitalista, Bruno Valtueña, Secretario General de CGT en Cataluña y David Fernández, periodista del semanario "La Directa".

Los ponentes remarcaron el carácter pacífico y democrático de Kaos en la Red  y denunciaron la campaña de acusaciones y desprestigio que se  lanzó  contra los medios de comunicación alternativos y contra los movimientos sociales anticapitalistas a raíz de la huelga general del 29 de septiembre.

"No lo vamos a permitir, luchamos durante la dictadura franquista  en favor de la  libertad de expresión y lo seguiremos haciendo en democracia", advirtió el fundador de Kaos en la Red, Manel Márquez.

Según Bruno Valtueña,  Secretario General de CGT en Cataluña, estos ataques contra la libertad de expresión reflejan la debilidad del  sistema, que  está preocupado por la contestación de los trabajadores  con la huelga de funcionarios y la huelga general del día 29.

La activista anticapitalista Esther Vivas  remarcó que estos ataques  se encuentran enmarcados en un contexto  de criminalización global de la izquierda social y política y de los medios  alternativos.   

El periodista y colaborador del medio, Carlos Tena,  llevó a cabo la lectura del manifiesto  redactado por el colectivo Kaos en la Red ante los medios de comunicación presentes.

También se contó con el apoyo de un comunicado emitido por profesores universitarios y leído por Jordi Mir, profesor de la Universidad Pompeu Fabra.

Por su parte, el periodista del semanario "La Directa", David Fernández, lanzó duras críticas al Ayuntamiento de Barcelona y en especial a la Teniente de Alcalde Assumpta Escarp,  investigada  por una  polémica trama de corrupción. 

Finalmente, Manel Márquez cerró su intervención advirtiendo que "Sin democracia, sin libertad de expresión, sin derecho a la libre opinión, no podemos ser hombres y mujeres libres".     

LibreRed.net
PARA LEER Y FIRMAR EL MANIFIESTO EN CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN:
- http://www.kaosenlared.net/firmas.php