Colaboracion: Compañera Albania Camacho...
Desde Juventud Caribe entendemos que el problema de la Barrick Gold es un asunto patriótico, que defender nuestros recursos naturales es nuestra obligación ciudadana, la naturaleza no es un juego, la vida vale más que el oro.
La Barrick Gold atenta contra la soberanía ambiental y económica del pueblo dominicano, porque el estado no vera ningún beneficio hasta que la Barrick haya recuperado su inversión inicial. Es por esto que desde nuestra organización juvenil de carácter patriótico exigimos un renegociamiento del contrato entre el Estado Dominicano y la Barrick Gold, porque entendemos que el contrato actual viola la ley ambiental, los recursos naturales que posee el suelo y subsuelo de nuestra patria deben servir para beneficiar al pueblo dominicano por esto decimos que lo que le conviene a la Barrick No le conviene al Pais.
En las condiciones actuales le decimos no a la Barrick porque es una propuesta de muerte, defendamos nuestros recursos naturales, el agua es un recurso innegociable.
El contrato entre la Barrick Gold y el Estado constituye un fraude financiero de la Barrick Gold contra el Estado Dominicano, que ha sido permitido por los políticos de nuestra nación que atentan contra el bienestar del pueblo a costo de su beneficio personal o de servirles de plataformas a las intenciones del imperio.
La Barrick Gold dice que proporcionará mas de 4,000 empleos a los dominicanos, sin embargo Cotuí está lleno de ciudadanos extranjeros fundamentalmente peruanos que se encuentran en estado de semiesclavitud.
La Barrick Gold no proporciona seguridad ambiental, no cuenta con políticas medioambientales para la explotación del oro de pueblo viejo. La Barrick Gold se ha establecido sin Licencia Medioambiental y sin estudio de impacto ambiental. Es una empresa que miente, falsifica, engaña, estafa, puede acaso beneficiar al país?
Es obligatorio reformular ese contrato, es necesario renegociar y si no se llega a un contrato donde la empresa se encargue de aplicar políticas para la protección ambiental que se vaya la Barrick del territorio dominicano.
Desde Juventud Caribe exigimos un contrato que además de tener lineamientos medioambientales, se le otorgue el 50% de los beneficios al estado dominicano.
Las empresas mas exitosas son las que más envenenan el planeta, la Barrick crea 79 toneladas de desperdicios tóxicos y 5,000 litros de agua para extraer una onza de oro.
Barrick Gold tiene una autorización para construir una línea de transmisión eléctrica exclusiva, desde puerto viejo hasta pueblo viejo, además de que cuentan con pretensiones de destrucción de nuestras principales fuentes de agua.
1 comentario:
Tanto Cotui como las provincias cercanas lo que necesitan es que se termine de instalar todo para comenzar la explotación de los minerales. Estoy convencido de esto ya que es la unica manera de que el progreso y desarrollo llegue por fin a nuestro pueblo. Yo le digo sí al progreso, sí a la minera.
Publicar un comentario