lunes, 11 de octubre de 2010

PRT (URGENTE)


Compañeros: hemos insistido ante Facebook para recuperar nuestra cuenta. La respuesta que recibimos es una negativa contundente, ahora que pusimos una persona real (Carlos Ponce de León) nos contestan que no reabrirán "Prt Prensa" porque no se permite "contenido de desnudos, con carga sexual y otros gráficos ni tampoco el contenido que incluya autolesiones, sugiera violencia o ataque a individuos o grupos. Además, está prohibido el acoso a otras personas mediante solicitudes de amistad o mensajes." 
 
¡Como si alguna vez hubiéramos publicado algo así...!

A todos, a muchos, a cada uno: estamos muy agradecidos, porque la solidaridad con que nos abrazan ha transformado la impotencia que nos dio la censura en un sentimiento de alegría y emoción. Decenas de mensajes y amigos que nos comparten -lo mejor de cada casa, diría una compañera querida- para que recuperemos lo perdido... 
 
Muchas gracias, compañeros. Y no decimos estas palabras desde la solemnidad de las formas, sino desde lo más profundo de los sentimientos, porque, cuando se milita convencidos de algo, los sentimientos son el motor de esa decisión por muy racional que sea. A todos, gracias.

....


después de la denuncia que hicimos hace tres o cuatro días sobre la publicación en nuestro muro de una proclama de los fascistas, Facebook procedió a cerrarnos nuestra página "Prt Prensa" bajo el argumento de que no era de una persona real.

Ante eso, hemos procedido a abrir esta nueva página "Amanda Cánepa", nombre de una de las columnistas de nuestro periódico El Combatiente. Trataremos de recuperar los 1200 contactos que teníamos, aunque será una ardua tarea. Entre ellos está Ud. a quien queremos pedirle continuar la relación fraternal que entablamos bajo nuestro nombre partidario. Las personas que escribimos en la nueva página somos las mismas, nada más que con este nombre al que le daremos el mismo contenido que tenemos como militantes del PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES. El link de nuestra nueva página es:
http://www.facebook.com/amanda.canepa1 Si mira las publicaciones más antiguas de nuestro muro podrá ver un poco más detallado lo que le contamos aquí.

Tenemos mucha indignación, aunque sabíamos y sabemos que éstas son las herramientas del enemigo. En realidad, no nos sorprende lo que nos han hecho, aunque nos llene de impotencia.

Sin embargo, una de nuestras características es la perseverancia...


 El día en que publicamos la convocatoria a nuestro acto en homenaje al Che, en nuestro muro fue publicado un afiche tratándonos de terroristas y convocando a terminar con nosotros. Los responsables: una tal Radio Aramburu: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001632193801&ref=nf#!/pages/Radio-Aramburu

/134134096621111 donde entre sus afiches está el que pusieron en nuestro muro. Como consecuencia, denunciamos a un tal Selenio Moro (http://www.facebook.com/profile.php?id=100001632193801&ref=nf#!/profile.php?id=100001637172738) que fue quien lo publicó. 
 
En nuestro país (Argentina) los militares juzgados por crímenes de lesa humanidad vienen cometiendo una serie de atentados contra lugares determinados como espacios para la memoria donde funcionaron centros clandestinos de detención (http://www.anred.org/article.php3?id_article=3713). 
 
Facebook tiene páginas y perfiles falsos de personajes vinculados con la represión ilegal en épocas de la dictadura, por ejemplo gente que reivindica al dictador Jorge Rafael Videla como el siguiente perfil:http://www.facebook.com/profile.php?id=100001632193801&ref=nf

Nuestra denuncia a Facebook, contra Selenio Moro, detonó que, lejos de dar de baja al provocador, cerraron nuestra página "Prt Prensa" bajo la excusa de que no era una persona real.

Apelamos la medida, enviando el documento de nuestro compañero Carlos Ponce de León, pero la respuesta que recibimos era que la decisión era inapelable por publicación de "contenido de desnudos, con carga sexual y otros gráficos ni tampoco el contenido que incluya autolesiones, sugiera violencia o ataque a individuos o grupos. Además, está prohibido el acoso a otras personas mediante solicitudes de amistad o mensajes." 
 
Ante eso, abrimos una nueva página a nombre de una de las columnistas de nuestro periódico El Combatiente, "Amanda Cánepa", a la que Facebook le exigió hasta un número de celular para constatar que se trataba de un perfil real. Cumplimos todos los pasos, pero perdimos nuestro nombre de Prt Prensa y ahora llevamos el nombre de una compañera, lo cual no es justo para una organización, dado que hay miles de perfiles a nombre de organizaciones a los que nadie molesta.

Si bien era previsible que algo así nos sucediera, la censura que nos aplicaron no sólo no es casual, sino que está ligada con nuestras denuncias y nuestra ideología.
Un abrazo fraternal.

Le pedimos que por favor nos reenvíe su pedido de amistad, dado que Facebook también nos bloqueó esa posibilidad en la nueva página, por considerarlo "spam", dado que Ud. se encontraba entre nuestros antiguos amigos.
Un saludo fraternal.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES...

1 comentario:

PRT - Partido Revolucionario de los Trabajadores dijo...

Gracias, compañero.
Un gran abrazo fraternal.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES
www.prt-argentina.org.ar